Paracelso

"Aun cuando sea hijo de Saturno, y Saturno haya ensombrecido su nacimiento, el hombre puede dominar a Saturno y convertirse en hijo del Sol."

Paracelso
Astronomía Magna


"Aunque haya algunos colores elementales -pues el color azulado corresponde particularmente a la tierra, el verde al agua, el amarillo al aire, el rojo al fuego-. con todo, los colores blanco y negro se refieren directamente al arte espagírico, en el cual encontramos así los cuatro colores primitivos, a saber, el negro, el blanco, el amarillo y el rojo. Ahora bien, el negro es la raíz y el origen de los otros colores,, pues toda materia negra puede ser reverberada durante el tiempo que le sea necesario, de manera que los otros colores aparecerán sucesivamente y cada cual cuando le corresponda. El color blanco sucede al negro, el amarillo al blanco, y el rojo al amarillo. Ahora bien, toda materia llegada al cuarto color por medio de la reverberación es la tintura de las cosas de su género, es decir, de su naturaleza."

Paracelso
Tomada del libro El misterio de las catedrales de Fulcanelli, página 98




"Comprended, en fin, que el astro superior y el astro inferior (en sí mismo) son la misma cosa y en modo alguno separadas. Es el cielo exterior que muestra el camino del cielo interior"... “Los dos cielos son un solo y mismo cielo en dos partes, del mismo modo que padre e hijo son dos, pero poseyendo la misma anatomía”... "El hombre posee un cielo particular suyo, que es como el de fuera y posee la misma constelación. Es por este motivo que el hombre se halla sometido al tiempo: no por el cielo exterior, sino por el de dentro. El planeta del firmamento no reina sobre ti ni sobre mí, sino que reina el de nuestro interior. El astrónomo que juzga el nacimiento según los planetas externos se equivoca; no afectan al hombre; es el cielo interior con sus planetas el que actúa: el cielo exterior no hace otra cosa que demostrar e indicar el cielo interior."... "En el cielo existe un semejante que posee su semejante en la Tierra, y en la Tierra existe un semejante que posee su semejante en el cielo. Saturno no podría en modo alguno reinar sobre la Tierra, si no tuviera un Saturno terrestre; y en el sitio en que existe, lo exalta; con todo, no existen dos Saturnos, sino uno solo. El de la Tierra es el que alimenta al. Saturno celeste, y este ultimo sirve de sustento al Saturno terrestre."

Paracelso
Defensa e Ilustración de la Astrología citado por André Barbault pág 75-76



"Cuando los minerales y los metales son extraídos de la tierra, además de sus impurezas, conservan el archeus y el espíritu que recibieron de los astros superiores, que se manifiestan, entre otras cosas, por medio del color distin­to que toman dichos minerales y metales y que son los signos de los mismos. Así, descubrimos fácilmente los minerales que contienen oro, los que contienen plata, los que contienen cobre, los que contienen hierro, etc., y también, los que contienen varios de ellos mezclados. Debe entender­se que solamente pueden estudiarse de manera fiable cuando están en las minas o acaban de salir de ellas en nuestra presencia, de manera que no tengamos la menor duda de que sus colores y texturas son auténticos y no han sido manipulados por los hombres. También habrá que tener en cuenta la profundidad donde se han criado y la antigüedad de la vena de donde proceden, pues cuanto más antigua y profunda, más fiable será su estudio dada la concreción de su contenido y menor su cantidad de impurezas.

Según afirman los filósofos, todos los componentes del mundo crecen continua e ininterrumpidamente mientras permanecen en su matriz, tanto si ésta se encuentra dentro de la tierra como si se coloca afuera. Inmediata­mente después, cuando la matriz desaparece, se multiplican según su sustan­cia, medida y peso por medio de los elementos externos hasta el tiempo pre­destinado, distinto para minerales, vegetales o animales.

Estos elementos externos marcan los días de vida de las cosas de una manera categórica, pues desgastan mucho la materia, pero aquello que ha permanecido siempre dentro de la tierra al no estar sometido al calor, al frío, a la humedad, a la sequedad, al viento, etc., se conserva por mucho tiempo y no se ve afectado por la podredumbre ni por la descomposición."

Paracelso
De natura rerum, libri novem



"¿Cuántas veces dice un hombre al despertarse por la mañana, "Esta noche he tenido un sueño maravilloso", y luego cuenta cómo Mercurio o este o aquel filósofo apareció delante de él en persona y le enseñó algún arte? Pero entonces se le escapa el sueño y no lo recuerda. No obstante, alguien a quien le hubiera ocurrido esto no deberla abandonar su habitación al despertarse, no deberla hablar con nadie. Lo que tendría que hacer es quedarse solo y sobrio hasta que todo le viniera a la memoria y recordara su sueño."

Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim, quien se llamó Paracelso


"Deberíamos servir a la naturaleza y no contrariarla. Ella es la maestra."

Paracelso

  
“Desde tiempos inmemoriales los sabios han enseñado que no conocemos nunca la verdad inmortal, si no la descubrimos dentro de nosotros mismos.”

Paracelso



“El cielo retiene dentro de su esfera la mitad de todos los cuerpos y los males.”

Paracelso


"El cuerpo procede de los elementos; el alma, de las estrellas, y el espíritu, de Dios. Todo lo que el intelecto puede concebir procede de las estrellas [los espíritus de las estrellas, más que las constelaciones materiales]."

Paracelso
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 211


"... el hombre ha olvidado a Dios, su Señor, hasta tal punto que nadie vive según la Ley. Esta razón hace necesaria la consideración de los secretos anunciados por los signos del Sol, la Luna y las Estrellas."

Paracelso
Prognostication



"En contestación a mis enemigos, voy a mostrar las cuatro columnas en las cuales está fundada mi Medicina. Convendrá que vosotros mismos os agarréis a ellas si no queréis pasar por impostores… Sí, me seguiréis, tú Avicena, tú Galeno, tú Rhazes, tú Montagnana, tú Mesué y vosotros París, Montpeller, Misnianos y Suevios; vosotros los de Colonia y de Viena; vosotros a quienes alimentan el Danubio y el Rhin; vosotras, islas del mar de Jonia; vosotras, Italia, Dalmacia, Atenas, Grecia, Israel y Arabia… ¡Yo seré vuestro monarca!… Vosotros limpiaréis mis hornillos… Mi escuela triunfará de Plinio y de Aristóteles, a quienes se llamará a su vez Caco-Plinio y Caco Aristóteles… He aquí lo que producirá el arte de extraer las virtudes de los minerales… La alquimia convertirá en álcali a vuestro Esculapio y vuestro Galeno; vosotros seréis purificados por el fuego. El azufre y el antimonio valdrán más que el oro… ¡Cuánto compadezco al alma de Galeno!… ¿No se me han dirigido por parte de sus manes cartas fechadas en el infierno? ¿Quién hubiera creído que un príncipe tan ilustre de la Medicina pudiera morir y volar en hombros del diablo? Me acusáis de plagio. Diez años ha que no he leído ni uno solo de vuestros libros… Lo que vosotros me habéis enseñado se ha desvanecido como la nieve; lo he arrojado a la fogata de la noche de San Juan, para que mi monarquía fuera pura… Queréis sepultarme entre el polvo, condenarme al fuego… Yo reverdeceré y vosotros seréis arbustos secos… Así pudiera yo preservar mi calva de las moscas con la misma facilidad que mi arte contra vosotros… Día vendrá, oh médicos impostores, en que el cielo producirá médicos que sabrán los arcanos, los misterios… ¿qué puesto ocuparéis entonces vosotros?"

Paracelso
Paragranum, lib. II, t. I de las Obras Completas
Tomado del libro Narraciones Ocultistas y Cuentos Macabros de H.P.Blavatsky comentado por Mario Roso de Luna




"El hombre es superior a las estrellas si vive en el poder de la sabiduría superior. Esa persona, que domina sobre el cielo y la tierra por medio de la voluntad, es un mago. Y la magia no es brujería, sino sabiduría suprema."

Paracelso


"El hombre vive en los elementos exteriores y los elementales viven en los elementos interiores. Estos tienen sus propias viviendas y prendas de vestir, modales y hábitos, lenguas y gobiernos, de la misma forma en que las abejas tienen a sus reinas y las manadas de animales tienen a sus líderes."

Paracelso
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 461



“El médico debe conocer la otra mitad del hombre, esa mitad de su naturaleza que está vinculada a la filosofía astronómica; de lo contrario no será realmente médico del hombre, pues el Cielo guarda en su esfera la mitad de todos los cuerpos y de todos los males. ¿Qué es un médico que desconoce la cosmografía?”

Paracelso


“El médico debe ser el auxiliar de la naturaleza, no su enemigo.”

Paracelso



"El médico sólo es el servidor de la naturaleza, no su amo. Por consiguiente, a la medicina incumbe seguir la voluntad de la naturaleza."

Paracelso



"En cada hombre hay un cielo especial, completo e inquebrantado."

Paracelso


“En todas las cosas hay un veneno, y no hay nada sin un veneno, depende sólo de la dosis, ya sea que un veneno sea veneno o no…”

Paracelso


“Es médico quien sabe de lo invisible, de lo que no tiene nombre ni materia, y sin embargo, tiene su acción.”

Paracelso



“Esto prometo: ejercer mi medicina y no apartarme de ella mientras Dios me consienta ejercerla, y refutar todas las falsas medicinas y doctrinas. Después, amar a los enfermos, a cada uno de ellos más que si de mi propio cuerpo se tratara. No cerrar los ojos, y orientarme por ellos, ni dar medicamentos sin comprenderlo ni aceptar dinero sin ganarlo.”

Paracelso



"Existe una gran diferencia entre el poder que suprime las causas invisibles de la enfermedad —eso es magia— y el que hace desaparecer tan solo los efectos externos: eso es física, hechicería y curanderismo."

Paracelso
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 487


"Existen tantos éteres como elementos y tantas familias distintas de espíritus de la naturaleza como éteres. Estas familias están completamente aisladas en su propio éter y no tienen ninguna relación con los moradores de los demás éteres; sin embargo, como dentro de su propia naturaleza el hombre posee centros de conciencia sensibles a los impulsos de los cuatro éteres, cualquiera de los reinos elementales se puede comunicar con él, si se cumplen las condiciones adecuadas."

Paracelso
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 455


"Hay un sol terrenal, que es la causa de todo el calor, y todos los que son capaces de ver pueden ver el sol y los que son ciegos y no pueden verlo sienten su calor. Hay un sol eterno, que es la fuente de toda la sabiduría y los que tienen los sentidos espirituales despiertos a la vida verán este sol y serán conscientes de su existencia, pero aquellos que no han alcanzado la conciencia espiritual también pueden percibir su poder mediante una facultad interna, llamada intuición."

Paracelso
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 193



"Jamás nos supongamos solos ni débiles, porque hay detrás de nosotros ejércitos poderosos que no concebimos ni en sueños. Si elevamos nuestro espíritu no habrá mal que pueda tocarnos."

Paracelso


"La materia es materia de poesía."

Paracelso
Tomado de la revista Horizonte nº 12, página 51 



"La naturaleza conoce los límites de su curso. Según su propio término fijado, confiere a cada una de sus criaturas la duración adecuada de su vida, de manera que sus energías se consumen durante el tiempo que transcurre entre el momento de su nacimiento y el de su fin predestinado... la muerte de un hombre no es sino el fin de su trabajo diario, una espiración del aire, la consumación de su balsámico poder innato para curarse a sí mismo, la extinción de la luz racional de la naturaleza y una gran separación de las tres partes, cuerpo, alma y espíritu. La muerte es un retorno a la matriz."

Paracelso


“La naturaleza es el gran médico y el hombre posee a éste en sí mismo.”

Paracelso



"La sabiduría del hombre no se siente sojuzgada ni esclava de nadie; jamás se somete ni renuncia a su libertad.
Por eso, los astros deben obedecer al hombre y supeditarse a él, y no el hombre a los astros.
Aun cuando sea hijo de Saturno, y Saturno haya ensombrecido su nacimiento, el hombre puede dominar a Saturno y convertirse en hijo del Sol."

Paracelso
Astronomía Magna, 1537
Tomada del libro de Zolar Enciclopedia del saber antiguo y prohibido

  

"Lo que se forja con el fuego es alquimia, ya sea en un horno o en la estufa de la cocina."



“Los pensamientos son libres y nadie los domina. En ellos reposa la libertad del hombre, y ellos aventajan la luz de la Naturaleza.”

Paracelso


“Nada es veneno, todo es veneno; la diferencia está en la dosis.”

Paracelso



"Nada hay en el hombre que no le sea dado por la luz de la naturaleza y lo que está en la luz de la naturaleza es obra del astro."

Paracelso


"Nadie necesita preocuparse por el curso de Saturno: ni acorta ni alarga la vida de nadie. Si Marte es feroz, no se colige de ello que Marte fuera su hijo: y aunque Marte y Nerón tal vez tuvieran ambos las mismas cualidades, no las tomaron uno del otro. Hay un viejo dicho en el sentido de que "un sabio puede gobernar las estrellas" y creo en ese dicho, no en el sentido que usted lo toma, sino en mi propio sentido. Los astros no nos obligan a nada que no queramos tomar; no nos inclinan a nada que no deseemos. Son libres por sí solos, y nosotros somos libre por nosotros solos. Usted cree que un hombre es más acertado en la adquisición de conocimiento, otro en la adquisición de poder... y usted piensa que esto lo causan los astros; pero yo creo que la causa es que un hombre es más apto que otro para adquirir y poseer ciertas cosas, y que esa aptitud proviene del espíritu Es absurdo creer que los astros pueden crear a un hombre. Cuanto los astros pueden hacer, lo podemos hacer nosotros solos, porque la sabiduría que obtenemos de Dios domina a los cielos y gobierna a los astros... El alma del hombre está compuesta por los mismos elementos que los astros; pero así como la sabiduría del Supremo guía los movimientos de los astros, de igual modo la razón del hombre gobierna las influencias que giran y circulan en su alma.
Las influencias planetarias se extienden a través de toda la Naturaleza, y el hombre atrae cualidades venenosas de la Luna, de los astros y de otras cosas; pero la Luna, y las estrellas, y otras cosas también atraen malas influencias del hombre, y las distribuyen otra vez mediante sus rayos X porque la Naturaleza es una totalidad indivisa cuyas partes están íntimamente conectadas... El Sol y las estrellas atraen algo de nosotros, y nosotros atraemos algo de ellos, porque nuestros cuerpos astrales están en simpatía con las estrellas, y las estrellas están en simpatía con nuestros cuerpos astrales; pero lo mismo ocurre con los cuerpos astrales de todos los otros objetos."

Paracelso, de Franz Hartmann, tomado del libro de Dane Rudhyar Astrología de la Personalidad, Págs. 40-4l.


"Ninguna persona sana y pura puede obsesionarse con ellos, porque tales larvae solo pueden afectar a los seres humanos si estos les hacen sitio en su mente. Una mente sana es un castillo que no se puede invadir si su amo no lo quiere: pero si se les permite entrar, despiertan las pasiones de hombres y mujeres, crean ansias en ellos, provocan malos pensamientos que causan perjuicios en el cerebro: agudizan el intelecto animal y ahogan el sentido moral. Los espíritus del mal solo obsesionan a aquellos seres humanos en los que predomina la animalidad. No se pueden poseer las mentes que están iluminadas por el espíritu de la verdad: solo se pueden someter a su influencia aquellas que habitualmente se rigen por sus propios impulsos inferiores."

Paracelso
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 471


"No cabe duda de que muchos se burlarán de los sellos, sus caracteres y sus usos, como se describen en estos libros, porque les resulta increíble que los metales y los caracteres, que están muertos, produzcan algún efecto. Sin embargo, nadie ha demostrado jamás que los metales y tampoco que los caracteres, como los conocemos, estén muertos, porque las sales, el azufre y las quintaesencias de los metales son lo que mejor conserva la vida humana y son muy superiores a todas las demás plantas herbáceas con propiedades medicinales."

Paracelso
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 441



"No debe haber ningún cirujano que no sea también médico. Donde el médico no sea también cirujano no será más que un ídolo que no es sino un monigote."

Paracelso



"No hay religión, filosofía o ciencia más elevada que la verdad, y esta no es propiedad de nadie, excepto del espíritu libre que está dentro de todos nosotros." 

Paracelso


"No requieren estas obras conjuros, ni ceremonias, ni formación de círculos, ni quemas de incienso. Es tal la alteza del espíritu humano, que no acierta a expresarse con palabras. Si comprendiéramos debidamente hasta dónde alcanza su poder, nada nos sería imposible en la tierra. Inmutable y eterno es, como Dios, el espíritu del hombre. La imaginación se educa y robustece por la confianza en nuestra voluntad. La confianza debe confirmar la imaginación, porque establece la voluntad."

Paracelso
Tomada del libro Aberraciones psíquicas del sexo de Mario Roso de Luna, página 69


"Para captar el verdadero significado de la alquimia y la astrología, es necesario tener una concepción clara de la identidad y relación interior del microcosmos y el macrocosmos, y de la interacción entre éstos. Todas las fuerzas del universo están potencialmente presentes en el hombre y en su cuerpo, y los órganos humanos no son más que los productos y representantes de las potencias de la naturaleza."

Paracelso
Del libro Astro-psicología de Karen Hamaker-Zondag, página 13


"Por lo tanto, considero que es para mí motivo de alabanza y no de culpa haber continuado hasta ahora y dignamente con mis vagabundeos. Por eso doy fe, con respecto a la naturaleza, de que quien la investigue deberá recorrer sus libros con los pies. Lo que está escrito no se ha investigado mediante sus cartas, sino en la naturaleza, de una tierra a otra, a veces en una tierra y otras veces en una hoja, puesto que así es el códice de la naturaleza y así hay que pasar sus páginas."

Paracelso
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 474

"¿Qué es el cuerpo humano sino una constelación de las mismas fuerzas que formaron a las estrellas en el cielo?"

Paracelso



 “Que no sea de otro quien puede ser dueño de sí mismo.”

Paracelso

"¿Qué sois en vuestros poderes propios, oh hombres, sino nada? Si deseáis conseguir fuerza, tomadla de la fe. Si tuviereis fe tanto como un grano de mostaza, seríais tan fuerte como los espíritus y aunque aparecieseis ahora como hombres, vuestra fe haría vuestra fuerza y poder igual a los espíritus, como los que estaban en Sansón; pues por medio de nuestra fe nos convertimos nosotros mismos en espíritus, y todo lo que efectuamos y exceda a vuestra naturaleza (terrestre), se hace por el poder de la fe que obra por medio de nosotros como espíritu y nos transforma en espíritus".

Paracelso



"Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprender también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas."

Paracelso



"Sabed así que los gnomos, los pigmeos y los hombres tienen por misión proteger los tesoros de la tierra, es decir, los metales y otros objetos. Pues allí donde se encuentren esas criaturas hay tesoros poderosos y en cantidades asombrosas. Son custodiados, conservados y ocultados por esas gentes para que nada salga a la luz del día hasta su momento oportuno. Pues, cuando son encontrados, se dice: —En tiempos remotos vivían aquí gentes de la montaña y hombres de la tierra, pero esas épocas ya han pasado. Lo que significa tanto como que ha llegado el tiempo de que sean revelados. Y es que los tesoros de la tierra han sido distribuidos de tal modo, que los metales que son encontrados, como plata, oro, hierro, etc., son los mismos que fueron puestos al principio de la creación y para toda la eternidad, de ahí que sean vigilados y conservados por las gentes, para que no salgan a relucir a la superficie en un sólo día, sino paulatinamente, poco a poco, ahora en un país, después en otro. Por lo que las minas cambian de lugares con el tiempo y están distribuidas por países desde nuestro día primero hasta el último. Es así como hemos de entender a las gentes del fuego, quienes son guardianes de aquellos lugares del fuego que tienen por vivienda. Pues allí son fraguadas las cosas que otros se encargan de vigilar, allí son elaboradas y transformadas. Y es que cuando el fuego se extingue, sigue entonces la vigilancia de los hombrecillos de la tierra, y tras la vigilancia de los hombrecillos de la tierra, los tesoros quedan al descubierto. No sucede otra cosa entre las gentes del aire, quienes vigilan afuera las piedras que están sobre la superficie y que han sido producidas y preparadas por las gentes del fuego en los lugares que habitan; y allí donde se encuentran caerán en manos de los hombres. Y aquéllos las custodian tanto tiempo como sea necesario, pues allí donde hay tesoros, habrá gentes que los cuiden. Ésos son los tesoros escondidos, que no han de ser revelados todavía. Precisamente por eso, porque son guardianes de tales cosas, hemos de entender que, aun cuando hayan sido creados sin alma, esos guardianes son, sin embargo, parecidos e iguales a los hombres."

Paracelso
Tomada del libro de Jesús Callejo Cabo Gnomos, página 140




"Salud y enfermedad provienen de la misma raíz. Pues el recurso sólo es posible por el semejante, jamás por el contrario."

Paracelso


"Se han visto salamandras en forma de bolas ardientes o lenguas de fuego, corriendo por los campos o escudriñando en las casas."

Paracelso



"... si alguno tiene un Gnomo por criado, séale fiel, porque cada uno tiene que ser obediente para con el otro;

Paracelso
Tomada del libro Aberraciones psíquicas del sexo de Mario Roso de Luna, página 135




“Si queréis definir correctamente un veneno, ¿qué hay que
no sea veneno? Todas las sustancias son venenos y nada está libre de venenos; sólo la dosis diferencia a un veneno de una medicina.”

Paracelso



"Si tengo "maná" en mi constitución, puedo atraer el "maná" del cielo... "Saturno" no está solamente en el cielo, sino también en las profundidades de la tierra y en el océano. ¿Qué es "Venus", sino la "artemisa" que crece en tu jardín? ¿Qué es "hierro", sino Marte? Es decir que Venus y la artemisa son ambas productos de la misma esencia, y Marte y el hierro manifestaciones, ambos, de la misma causa. ¿Qué es el cuerpo humano, sino una constelación de los mismos poderes que formaron las estrellas en el cielo? Quien sabe lo que es el hierro, conoce los atributos de Marte. Quien conoce a Marte, conoce las cualidades del hierro."

Paracelso

"Sin embargo, la cantidad de enfermedades debidas a causas desconocidas es muy superior a las que proceden de causas mecánicas y para aquellas nuestros médicos no conocen ninguna cura, porque, al no conocer sus causas, no pueden hacerlas desaparecer. Lo único que les permite la prudencia es observar al paciente y elucubrar sobre su estado, y el paciente puede sentirse satisfecho si los medicamentos que le administran no le ocasionan daños graves ni impiden su restablecimiento. Los mejores de nuestros médicos populares son los que causan menos daño. Sin embargo, lamentablemente, algunos envenenan a sus pacientes con mercurio y otros los purgan o hacen que mueran desangrados. Algunos han aprendido tanto que su saber les ha hecho perder todo el sentido común, mientras que otros se preocupan mucho más de su propio provecho que de la salud de sus pacientes. Una enfermedad no cambia de estado para ajustarse a los conocimientos del médico, sino que el médico debería comprender las causas de la enfermedad. El médico debería estar al servicio de la naturaleza, en lugar de ser su enemigo; debe ser capaz de guiarla y dirigirla en su lucha por la vida, en lugar de ponerle, por su intromisión poco razonable, nuevos obstáculos en el camino de la recuperación."

Paracelso
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 475



"Sin embargo, los elementales no son espíritus, porque tienen carne, sangre y huesos; viven y tienen hijos; comen y hablan, actúan y duermen, etcétera, de modo que, en realidad, no podemos considerarlos “espíritus”, sino que son seres que ocupan un lugar intermedio entre los hombres y los espíritus, semejantes a los hombres y a los espíritus, semejantes a los hombres y las mujeres por su organización y su forma, y semejantes a los espíritus por la rapidez de sus movimientos."

Paracelso


"Solamente una persona, lo suficientemente inteligente como para comprender el mensaje elíptico de mis frases, logrará alcanzar el grado máximo de sabiduría, para trabajar como Dulce quiera."

Paracelso



"Solo lo elevado del hombre es el hombre."

Paracelso


"Todo cuanto es obra de Dios, tarde o temprano se manifiesta al Hombre. A veces Dios lo enfrenta con el diablo y los espíritus para convencerle de su existencia. Desde lo alto del Cielo envía también a los ángeles, sus servidores. Así se nos aparecen estos seres, no para quedarse entre nosotros o convertirse en nuestros aliados, sino para que nosotros podamos entenderlos. Ciertamente estas apariciones son raras. Mas, ¿por qué no habían de serlo? ¿No debe bastarnos ver a un solo ángel para creer en todos los ángeles?"

Paracelso


"Todo lo creado desea volver a ser natural, ser lo que era antes de la creación… Los elementos fueron creados de la nada y su deseo es volver a la nada."

Paracelso



“Todo lo que sé, me lo han enseñado las brujas.”

Paracelso



"Viven en los cuatro elementos: las ninfas en el elemento del agua, los silfos en el del aire, los pigmeos en la tierra y las salamandras en el fuego. También se los llama ondinas, silvestres, gnomos, vulcanos, etcétera. Cada especie se mueve solo en el elemento al que pertenece y ninguna de ellas puede salir del elemento correspondiente, que para ellos es como el aire para nosotros o el agua para los peces, y ninguna puede vivir en el elemento que corresponde a otra clase. Para cada ser elemental, el elemento en el que vive es transparente, invisible y respirable, como lo es la atmósfera para nosotros."

Paracelso
Con respecto a los éteres elementales en los que existen los espíritus de la naturaleza
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 456




"Y así viajé por toda la tierra y fui un peregrino durante toda mi vida, solo, un extranjero en tierra extraña. Después Tú hiciste crecer en mí Tu arte por debajo del hálito de la terrible tormenta que ruge en mi interior."

Paracelso



"Yo soy más que Lutero; él no era más que teólogo y yo sé medicina, filosofía, astronomía y química. Lutero no sería capaz de desabrocharme las correas de mis zapatos."

Paracelso
Tomado del libro Narraciones Ocultistas y Cuentos Macabros de H.P.Blavatsky comentado por Mario Roso de Luna)




No hay comentarios: