Ricardo Sánchez Atocha

"El boxeo es un deporte duro y exige mucho esfuerzo y dedicación."

Ricardo Sánchez Atocha



"El boxeo español necesita sobre todo promoción, una televisión que realmente se interese y pague por el producto lo que el producto cuesta de verdad, y así se podrían hacer grandes promociones y conseguir alguna figura que levantase el interés público, ya que tenemos boxeadores con suficiente talento y proyección para hacer grandes cosas."

Ricardo Sánchez Atocha



"Estados Unidos es la meca del Boxeo. Allí todo es diferente y mucho más profesional.  Hay mucho dinero para el boxeo, muchas televisiones, mucha competencia entre promotores.  Que un boxeador español pelee allí siempre es una experiencia muy positiva, allí sí se sienten valorados como deportistas, ya que el boxeo está considerado como uno de los principales deportes.  Los campeones allí son considerados como estrellas, podemos compararlos con las figuras del futbol en España."

Ricardo Sánchez Atocha


"He ayudado a muchos. A entrenar, a enfocar sus vidas. Hay muchos chicos que andaban perdidos y les hemos ayudado con disciplina... Una vez progresan se van sintiendo bien, empiezan a ser sanos, a seguir buenos hábitos y a hacerse mejores personas."

Ricardo Sánchez Atocha


"Soy muy exigente con mis entrenamientos. Todos mis boxeadores entrenan por la mañana físicamente y por las tardes hacemos entrenamiento técnico. Son cuatro horas diarias de entrenamiento, de lunes a sábado.  En cuanto al mejor boxeador que he tenido, por su carrera y por sus triunfos, sin duda Javier Castillejo, el único boxeador español que ha sido Campeón del Mundo en dos categorías.  Por talento y condición física, el mejor boxeador que he entrenado fue Poli Díaz, que con 23 años disputó a Pernell Whitaker las coronas de la WBC, WBA e IBF, siendo el americano número uno en esos tres organismos (esto es algo que no ha logrado ningún otro boxeador español en la historia)."

Ricardo Sánchez Atocha















No hay comentarios: