Rosa Serra

"En la colección [olímpica] ya intenté hacer deportes donde la mujer tuviera representación: el bádminton, el tenis… Porque está claro, sino parece que sólo juegue el hombre. Además, las mujeres tienen más formas redondas ya mí me gustan las formas redondas. Y como tengo la idea de que las esculturas se puedan tocar…"

Rosa Serra i Puigvert


"Pintar no sabía mucho: no era muy buena. Pero un día aquí en Olot hicieron una exposición de esculturas de Lluís Curós. Cuando vi esa exposición de terracotas pensé “eso sí”. Entonces pedí a Domènech Moli, que era conocido de los dos, si podría presentarlo y después de insistir mucho me acompañó. Todavía me parece que fuera ayer: Moli le dijo “te llevo a esa chica que te dije” y él “sí, pero es que yo no sé de enseñar, no me gusta que me miren cuando trabajo , yo no sé qué, yo no sé cuántos…”. No decía nada bueno pero Moli igualmente insistió hasta que Curós dijo que fuera al cabo de dos meses. Dos meses después volví y lo primero que me dijo fue: “Ya pensaba que no vendrías”. Me dio barro y me hizo copiar una escultura suya con aquel caballete [ me señala un caballete que encima tiene una figura a medio hacer de barro ]. Y así empecé."

Rosa Serra


"Ser moderna es irse adaptando a lo que haya. Yo tengo mucha esperanza en el futuro y creo mucho. Pienso que toda la gente es igual, porque vas aquí, vas allá y todos somos iguales. Y piensas que el mundo a última hora siempre será igual. Quizás esto me lo enseñó mi padre que siempre decía “en el mundo todo el mundo es igual y hay que respetar a la gente para que te respeten a ti”. Esa frase es algo que me ha quedado mucho."

Rosa Serra i Puigvert


"Yo, que ahora trabajo con gente joven, pienso: "Sois muy bonitos". Eso que dicen que “ tiempos pasados ​​eran mejores ” no lo pienso. Quizás porque yo tengo una mentalidad muy así… moderna. Yo, cuando conocí a Xavier, todavía estaba Franco y fui la segunda divorciada de Olot. Esto también te da una visión de siempre mirar hacia delante y no atrás. Pienso que el futuro será bueno y que todos saldremos adelante. El mundo va echando. No hay mejores tiempos, todo son ciclos."

Rosa Serra i Puigvert





No hay comentarios: