Vincent Dethier

"Había subido al óvalo a última hora de un caluroso y húmedo día de verano. Los largos y oblicuos rayos del sol iluminaban mi camisa blanca. De repente, algo se disparó al otro lado de la calle, hizo algunos zigzags y aterrizó en mi camisa, justo encima del bolsillo. Me quedé inmóvil y bajé lentamente la cabeza para ver qué era. Allí, con sus alas expandiéndose lentamente, se aferraba a una mariposa marrón con una banda roja que se extendía por cada ala. Este almirante rojo fue la primera mariposa viva que había visto de cerca, y estaba fascinado."

Vincent Gaston Dethier



"Los niños pequeños tienen tabúes en contra de pisar hormigas porque se dice que esa acción puede traer lluvia, pero, al parecer, nunca ha existido un tabú que impida arrancarles las patas o las alas a las moscas. La mayoría de los niños crecen y olvidan esta afición. Los que no lo hacen o acaban mal o se hacen biólogos."

Vincent Dethier
Tomada del libro Por qué creemos en cosas raras de Michael Shermer, página 36


"Uno de los rasgos que distingue al ser humano de los demás animales (porque es indudable que es un animal) es la necesidad del conocimiento por el puro conocimiento. Muchos animales son curiosos, pero en ellos la curiosidad es una faceta de la adaptación. El hombre tiene sed de saber. Y para muchos el hombre, por estar dotado de la capacidad de saber, tiene el deber de saber. Por pequeño, por irrelevante que sea para el progreso y el bienestar, todo conocimiento forma parte del todo. Esto es algo de lo que el científico participa. Conocer la mosca es compartir un parte de la sublimidad del conocimiento. Ese es el reto y el placer de la ciencia."

Vincent Dethier
Tomada del libro Por qué creemos en cosas raras de Michael Shermer, página 50










No hay comentarios: