Yotuel Romero

 "Creo que a España le interesa mucho Cuba. Somos muy familiares, gran parte de los cubanos son descendientes de españoles."

Yotuel Romero


“Cuba me ha enseñado que lo que se rompe, se arregla.”

Yotuel Romero


“En Cuba el pensar diferente es un delito.”

Yotuel Romero


“En la escuela nos enseñaban a decir: “¡Seremos como el Che!”. Nos hablaban de la revolución, de sus logros y de nuestro compromiso. Nos adoctrinaban con la técnica del agradecimiento eterno.”

Yotuel Romero



"Hay que definir que es una dictadura y después ayudar al pueblo cubano."

Yotuel Romero


"Los cubanos quieren tener el derecho a ser libres, a opinar, a exigir. Es decir, los mismos derechos que tiene el mundo entero, nada más."

Yotuel Romero


"Me enamoré de España. Fue un flechazo.Yo estaba en París, con un idioma y unas costumbres que no entendía. Y, de pronto me vi en Madrid y la gente me decía: «Venga, tío, hostia, coges el metro en Sol y llegas». Y yo pensaba: bendito sea este país. Aquí me quedo. Llevo fuera de España desde 2009, entre Argentina y EEUU. No sé si ha cambiado mucho. Pero aquella España de los 2000 era una cosa tan rica... Me traje a mi ex mujer cuando me dieron el permiso y mi primer hijo nació en Madrid."

Yotuel Romero












No hay comentarios: