Ángel Amor Ruibal

“Cada ser es rigurosamente coterráneo del universo.”

Ángel Amor Ruibal


“El orden y la finalidad ontológica no son nada extrínseco, sino intrínseco a las cosas; tan intrínseco como su propia naturaleza.” 

Ángel Amor Ruibal



"La divinidad de Jesucristo, Salvador de los hombres, tiene su razón de ser, según esto, en la glorificación de la humanidad de Jesucristo por habitar en él la plenitud del Espíritu Santo, que hace sea el Salvador asociado a la divinidad, entrando en la economía de la S. Trinidad. Salva la intención y propósito de Hermas, no cabe duda de que en la letra del "Pastor" se encuentran los gérmenes del error adopcionista.
Insiste Hermas en que el Hijo es Dios "anterior a toda criatura... y "consejero del Padre para sacarlas de la nada". Pero adviértase que Hermas considera como Hijo al Espíritu Santo, según queda indicado, y, por consiguiente, no es válido el argumento que, apoyado en eso, aparece en no pocos teólogos, tomado de las palabras del Pastor. Nótese asimismo que no siempre distinguían categóricamente los antiguos lo creado y lo increado, sino que entre uno y otro suponían lo creado desde la eternidad como distinto de ambos, no de otra suerte que, aun afirmando la consubstancialidad de las divinas personas, no siempre las suponían iguales, según es de ver en Tertuliano, el primero en emplear aquella denominación."

Ángel Amor Ruibal
Los problemas fundamentales de la filosofía y del dogma



“No son ni las letras ni las sílabas las que producen palabras, sino a la inversa; las palabras son las que originan las letras.”

Ángel Amor Ruibal










No hay comentarios: