Angelique Coetzee

"Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve. No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo."

Angelique Coetzee


"Los síntomas son leves.”

Angelique Coetzee


"Se propaga muy rápido y la mayoría de la gente que se infecta no enferma gravemente. Es una diferencia con la variante delta. Pero de todos los casos que hemos visto aquí, la mayoría, el 99%, son extremadamente leves. El único grupo con el que no estamos totalmente seguros, es el de personas de edad avanzada que no están vacunadas... No decimos que ómicron no sea una variante peligrosa. Lo que decimos es que, hasta ahora, las infecciones son leves. Ómicron podría reemplazar a delta como variante dominante en el mundo y, si los síntomas siguen siendo leves (sobre todo en gente vacunada), sería una cosa positiva."

Angelique Coetzee


"Seguramente veremos otros casos con esta variante (Omicron), pero no son enfermos de verdad. Habría entendido el cierre si hubiéramos asistido a una explosión de efectos graves, pero no es así. Ninguno de ellos ha sido hospitalizado. No hay que dejarse llevar por el pánico."

Angelique Coetzee

No hay comentarios: