Carlos Aguilar

"Creo que mi faceta ensayística y la literaria conviven con armonía."

Carlos Aguilar


"El futuro de la exhibición cinematográfica lo veo negro, partiendo de la base de que no tiene nada que ver con lo que yo conocí y amé. Bueno, casi nada lo tiene ya, empiezo a sentirme como un dinosaurio… Lo cual también me hace cierta gracia, acaso porque el Western crepuscular fue fundamental en mi adolescencia cinéfila… ¡y ahora me siento crepuscular yo, jajaja! Respecto a las series, no veo ninguna, por sistema, eso no me interesa nada. Dedicar tropecientas horas de mi vida a ver a los mismos actores en los mismos personajes supone lo último que me apetece. Prefiero las películas, que empiezan y acaban en una propuesta específica, no a lo largo de una fórmula que se estira a conveniencia."

Carlos Aguilar



"Es irrefutable que la obra de Clint Eastwood entraña, tanto literal como alegóricamente, una vasta y elocuente incluso descarnada radiografía de la idiosincrasia de los Estados Unidos; sus sueños e ideales sus arquetipos y peculiaridades, sus paradojas y contradicciones, sus filias y sus fobias, sus luces y tinieblas, su privativa visión de la existencia...en resumen, y valga la simplificación, su peculiar mixtura de ingenuidad, ideológica, y firmeza, vital."

Carlos Aguilar
Clint Eastwood


"La comedia en el cine español ha sido el género más cultivado desde siempre, y comenzó a decaer, artísticamente hablando, hacia finales de los años 60. ¡Y desde entonces no ha remontado!"

Carlos Aguilar


"Me irrita y deprime por igual que se piense que, aparte de las películas surgidas de la gente que menta, el resto de la comedia española de entonces es poco más que un cine populista y modesto, tontuelo, coyuntural y sin mayor interés. ¡Para nada! Ciertamente, Berlanga y Fernán- Gómez sobresalen, pero existieron entonces muchas más comedias admirables, de diferentes vías genéricas. Y algunas, por cierto, superan a las menos conseguidas de Berlanga y de Fernán-Gómez."

Carlos Aguilar


"Quizá mi pasión por el policromatismo procede de ahí, por ejemplo en mi piso cada habitación está pintada de un color diferente."

Carlos Aguilar




"Siempre he procurado escribir sobre gente injustamente menospreciada..."

Carlos Aguilar




















No hay comentarios: