Carol Greider

"Aprendí muchas lecciones importantes durante mi año inicial anterior al descubrimiento de la telomerasa. Sobre todo, aprendí la importancia de cuestionarme mis propias convicciones. Nosotras no nos dispusimos a demostrar que teníamos una enzima nueva, sino más bien imaginamos todas las formas posibles en que nuestro pensamiento podía engañarnos y llevarnos a interpretar nuestros resultados de manera favorablemente sesgada. Comprendí que llegar a la respuesta correcta es más importante que encontrar la respuesta que estás esperando. Aprendí a alejarme de mi misma y mirar mis datos con ojos escépticos. Trabajamos durante un año, antes de convencernos de que la telomerasa era realmente única. El descubrimiento inicial se realizó en diciembre de 1984 y el artículo se publicó en diciembre de 1985."

Carolyn Widney Greider



"Creo que el reconocimiento de investigaciones científicas fundamentales, impulsadas por la curiosidad, es algo muy, muy bueno."

Carolyn Widney Greider


"En los periódicos apareció una foto en la que estoy con mis hijos. ¿Cuántos hombres que hayan ganado el Nobel en los últimos años, y que tienen hijos de la misma edad que los míos, aparecen en una foto en la que están presentes sus hijos? Esa es una gran diferencia ¿no? En sí mismo, esto es una declaración."

Carolyn Widney Greider


"Tener dos hijos y un trabajo con dedicación exclusiva en el laboratorio es un reto […]. Pero lo más importante es encontrar el modo de hacer las cosas, ya que no es el tiempo en el trabajo sino la productividad global lo que cuenta."

Carol Greider



"Una de las lecciones que he aprendido en las diferentes etapas de mi carrera es que la ciencia no se hace sola. Se avanza mediante la conversación y el compartir experiencias […]. Las nuevas ideas se convierten rápidamente en parte de la conciencia colectiva. Así es como la ciencia avanza y se generan nuevos conocimientos."

Carolyn Widney Greider












No hay comentarios: