Curro Romero

"Cuando tengo una tarde negra tengo una pena que estoy deseando vestirme otra vez de torero y expresar esa misma pena."

Curro Romero


"De no haber sido torero no sé qué hubiera sido, quizás pastor para estar en el campo."

Curro Romero



"El toreo es como acariciar."

Curro Romero



"El toreo es naturalidad, y cuando no existe la naturalidad ya aquello es muy forzado. Las cosas forzadas no son buenas en nada. Y por eso se le ven a muchos los tirantes toreando y la cabeza de alguno que va a dar con el suelo. Si esto es a lo que te dé el brazo y la muñeca. Ya más lejos no, que parece que te vas a caer tras la muleta... Debe haber una armonía. Torear es de cadera a cadera y arrebujarse con el toro."

Curro Romero



"Esto es un arte y de grandeza, no es una guerra."

Curro Romero



"Hay que hacer las cosas como le salen a uno. Torear es usar la razón pero también la intuición."

Curro Romero



"Lo primero es la técnica. Pero si te quedas sólo en la técnica y eso está vacío, te duermes. Es como en los pintores."

Curro Romero



"Más que en otras cosas, me fijo en las ideitas que tiene el toro."

Curro Romero




"Mi vida ha sido el toreo. Al no ejercerlo, la ilusión se pierde. Y sin ilusión no se puede vivir feliz. Soy consciente de que todo llega y todo pasa. Y yo demasiada suerte he tenido con las facultades que me dio Dios para hacer de cuando en cuando cosas a esa edad, demasíao, ¿verdad?"

Francisco Romero López, más conocido como «Curro» Romero o «El Faraón de Camas



"Quieren que haga como el que hago, pero yo no hago como el que hago."

Curro Romero



"Saber que llevas dentro verdad, te da una seguridad enorme."

Curro Romero



"Se torea con todo. Desde la uña del dedo gordo del pie hasta el pelo."

Curro Romero


"Tener miedo es señal que mi cabeza funciona perfectamente."

Curro Romero


"Torear es convertir algo violento en algo bello."

Curro Romero



"Ya nadie dice la verdad."

Curro Romero


"Yo sólo he sido un hombre con estrella."

Curro Romero












No hay comentarios: