Helen Schucman

"Cuando no estamos en paz, es parte de la culpa inconsciente que está saliendo a la luz y es un momento para practicar el perdón y poder sanar."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


"Dondequiera que mira [el Espíritu Santo] Se ve a Sí Mismo."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros



“El ego analiza, el espíritu acepta.

Helen Schucman
Un Curso de Milagros



"Esta es la historia de mi búsqueda de Dios. Comenzó cuando yo era una niña pequeña, y terminó comparativamente recientemente en una forma un tanto incierta. Si crees que resolví el problema depende en gran medida de cómo lo mires. Se podría decir que nunca se resolvió, ya que en el tema de Dios no llegué al final a ninguna conclusión. Por otra parte, también podría decirse que el problema no era realmente religioso desde el principio, por lo que una solución en términos religiosos no era esencial. De cualquier manera, superé una larga preocupación con la religión, y eso en sí mismo es algún tipo de solución."

Helen Schucman
Autobiografía



"Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar.
Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.
Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


"Esto es un Curso de Milagros, por favor tome nota."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


"La evolución es un proceso en el cual aparentemente pasas de un estado al siguiente. Corriges tus pasos anteriores equivocados caminando hacia el frente. Este proceso, es de hecho incomprensible en términos intemporales, en la medida en que avanzas."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


"La libertad de decisión es el único poder que te queda como prisionero de este mundo."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros



"La única responsabilidad del obrador de milagros es aceptar la Expiación para sí mismo."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros



"Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aún no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elección (interpretación) errónea, puedas ahora hacer una mejor y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


“Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios.”

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


"Ningún copo de nieve cae nunca en el lugar equivocado. Todo ocurre como debe, cuando debe y tal como puede."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


"No hay nada con respecto a mí que tú no puedas alcanzar. No tengo nada que no proceda de Dios. La diferencia entre nosotros por ahora estriba en que yo no tengo nada más."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


"No soy víctima del mundo que veo."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


"No trates de cambiar el mundo, sino elige cambiar tu idea del mundo."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


"Perdonar es soltar. Sin perdón no hay paz, grábate a fuego estas palabras: sin perdón no encontrarás nunca la paz interior que hay en ti."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros



"¿Por qué yo?", pregunté. "Ni siquiera soy religiosa. No entiendo las cosas que me han estado pasando y ni siquiera me gustan. Además, me ponen muy nerviosa. Soy la elección más mala que podrías hacer”.
"Al contrario", me aseguraron. Eres una excelente elección, y por una razón muy simple. Lo harás"."

Helen Schucman
Autobiografía


"Psicóloga, educadora, intelectualmente conservadora y de ideología atea, estaba trabajando en una institución académica de gran prestigio, cuando de repente ocurrió algo que precipitó una cadena de acontecimientos que yo jamás habría podido predecir. El jefe de mi departamento anunció inesperadamente que estaba cansado de los sentimientos de ira y agresividad que nuestras actitudes reflejaban y concluyó diciendo: “tiene que haber otro camino”. Como si hubiera estado esperando esa señal, accedí a ayudarle a encontrarlo. Al parecer este curso es ese otro camino.
 Tres sorprendentes meses precedieron al inicio de la redacción en sí, durante los cuales Bill me sugirió que anotara los sueños de elevado simbolismo que estaba teniendo, así como las extrañas imágenes que me asediaban. Aunque para entonces ya me había acostumbrado un tanto a lo inesperado, aun así me llevé una gran sorpresa cuando me vi escribiendo: “Éste es un curso de milagros”. Ése fue mi primer contacto con la Voz. Era una voz que no emitía ningún sonido, pero que me presentaba una especie de dictado rápido interno que yo anotaba en un cuaderno de taquigrafía. La redacción no fue nunca automática. Podía interrumpirla en cualquier momento y después reanudarla. En muchas ocasiones me hizo sentir muy incómoda, pero nunca pensé seriamente en suspenderla. Parecía ser una misión especial que de alguna manera, en algún lugar, yo había acordado llevar a cabo.

Terminó convirtiéndose en una verdadera empresa de colaboración entre Bill y yo, y estoy segura de que gran parte de su importancia estriba en ese hecho. Yo anotaba lo que la Voz “decía”, y al día siguiente se lo leía a Bill y él lo pasaba a máquina. Supongo que él también tenía una misión especial, pues sin su aliento y apoyo yo nunca hubiese podido llevar a cabo la mía. En total, el proceso duró alrededor de siete años. Primero llegó el Texto, luego el Libro de ejercicios, y finalmente el Manual para el maestro."

Helen Schucman



"Y esto es Amor. La continua pérdida de todo en lo que crees, la continua apertura, y resquebrajamiento, la continua humildad de dejar de lado todas las posiciones que has defendido, admitiendo sentimientos que has tratado de encubrir, aunque duela."

Helen Schucman
Un Curso de Milagros


















No hay comentarios: