Horatio Alger

"Ernest fue directo a su casa, sabía que su tío lo estaría esperando.
Los ojos del anciano estaban cerrados, pero los abrió cuando Ernest entró.
-¿He estado mucho tiempo fuera? –preguntó el muchacho.
-No lo sé. Lo cierto es que me quedé dormido.
-¿Te apetece algo de beber?
-Sí.
-Bebió algunos sorbos y pareció alegrarse. Tienes muy buen aspecto, Tío Peter. Vivirás muchos años más.
Peter denegó con la cabeza.
-No, muchacho. Ha llegado mi hora. Sé que querría vivir por tu propio bien. ¿Me añorarás cuando me haya ido, Ernest?
-Sí, tío, te echaré muchísimo de menos.
El anciano pareció sentirse gratificado. Ernest era el único que se preocupaba por él.
-No temo la muerte, pero me siento ansioso al pensar qué será de ti. Me gustaría disponer mucho dinero que legarte, pero apenas tengo nada.
-Soy joven y fuerte. Lo conseguiré por mí mismo.
-Así lo espero. ¿Te marcharás lejos de aquí?
-Sí tío, nada me ata a este lugar una vez que tú te hayas marchado.
-Necesitarás dinero para llegar lejos.
-Dispongo de algo de dinero.
-Puedo ofrecerte cien dólares en oro, pero no es suficiente.
Ernest pareció sorprendido.
-Debo decirte dónde está mientras aún tenga un hálito de vida. ¿Recuerdas un roble que hay en un pequeño montículo aproximadamente a una milla de distancia?
-Sí, sé dónde está.
-Excava bajo ese árbol unos cinco pies en dirección oeste. Encontrarás un trozo pulido de madera. No hay ninguna señal que marque el lugar. Lo enterré hace un año y desde entonces la hierba habrá crecido. Después de que me haya ido, ve a por el dinero, pero no dejes que nadie te vea. Sería mejor hacerlo de noche. Hay malas personas. Lamento que sea tan poco, Ernest.
-A mí me parece mucho.
-Eres joven y puede parecértelo. Una vez pensé que podría reunir más para dejarte. Ve al cajón y busca hasta que encuentres un papel doblado con tu nombre escrito en él.
Ernest fue al cajón y encontró fácilmente el papel. Lo sostuvo en alto.
-¿Es éste, tío?
-Sí, mételo en tu bolsillo y léelo cuando me haya ido. Te servirá de guía en las venideras circunstancias. Confío en que en lo sucesivo obtengas más ganancias."

Horatio Alger
La conspiración de una prima


"La institución de la caballería constituye una de las características más notables de la historia de la Edad Media."

Horatio Alger







No hay comentarios: