Jack White

 “Al final, dentro de veinte años, lo único que importa de cualquier banda es si la música era buena. Nos hemos dado por vencidos. La gente puede decir lo que quiera en este momento. Nunca nos importó. Nunca intentamos crear esto. Nunca intentamos ser unos iconos o llamar la atención. Nunca nos sentamos a propósito y dijimos: ‘Si decimos estas cosas, la gente hablará de nosotros’. A América le encantan los chismes. Los chismes son lo que todo el mundo quiere. Si te dijera que Meg es mi prima, y que siempre ha sido mi prima y que podría probarlo, la gente diría que eso también es mentira. La gente no creería la verdad. La razón por la que no queremos hablar de esto es porque perpetúa la idea de que estamos tratando de hacer todo esto a propósito. Si hubiésemos querido engañar a la gente, habríamos inventado una historia mucho más loca que esta.”

Jack White


"Creo que la parte más importante de nuestras canciones es la narración, lo demás es un truco para que se preste atención a la historia. Creo que he aportado mi propio estilo a una serie de nociones relativas al amor o a las relaciones, a la lucha... temas tópicos en el rock pero usando ciertas metáforas que me gustan."

Jack White


"Creo que nuestro éxito fue realmente por Meg. Su atractivo y lo que trajo a la banda fue ese asombroso minimalismo que rompió las cosas, como muchos de los artistas del movimiento cubista o el movimiento De Stijl en los años veinte. Lo que ella me aportaba era que me conmovía. Yo escribía una canción, ella le daba la vuelta y se volvía minimalista y mucho más poderosa. Era más poderosa que si tuviéramos tres guitarristas en la banda, y eso es todo debido a ella y a la belleza que aportaba a la música."

Jack White



“Cuando estábamos trabajando en el estudio y algo increíble sucedía, yo decía: ‘¡Maldición, acabamos de entrar en un nuevo mundo ahí mismo!’. Y Meg permanecía sentada en silencio. Recuerdo haber oído a Ringo Starr decir: ‘Siempre sentí lástima por Elvis, porque en The Beatles nos teníamos a nosotros para hablar de lo que sentíamos. Elvis estaba solo’. Yo estaba como, ‘¡Mierda, intento estar en un dúo donde la otra persona no habla!’. A menudo la miraba en el escenario y decía: ‘No puedo creer que esté aquí arriba’. Creo que no entendía lo importante que era para la banda, para mí y para la música. Ella era la antítesis de un batería moderno. Tan infantil, increíble e inspiradora. Todo lo que no se hablaba no importaba, porque en el escenario… nada de lo que haga superará eso.”

Jack White



“Solo había dos personas en la banda. Yo escribía, producía y dirigía. Las melodías venían de una persona, el ritmo venía de Meg.”

Jack White














No hay comentarios: