Jamie Cullum

 "A medida que envejecemos vamos teniendo una melancolía más saludable. Y eso es muy bueno, supongo."

Jamie Cullum


"Con los años he aprendido a no necesitar la aprobación de los demás."

Jamie Cullum



"En todas las facetas de la vida hay una sombra, también en la Navidad, una época en la que mucha gente se pone triste y melancólica. Nos recuerda lo rápido que pasa la vida, y los miembros de la familia que han quedado atrás."

Jamie Cullum


"Hablo de hacerme mayor, de cómo me hace sentir eso y qué pienso sobre el mundo que me rodea. También de la relación con mi mujer, que como cualquier relación, es muy demandante, y te exige crecer. Especialmente a mí. Y de ahí viene la idea de taller (más alto), porque yo no soy especialmente alto -como habrás percibido-, pero mi mujer sí que lo es, y me encantaba la idea de que yo tenía que crecer para estar 'a su altura' y tener una relación exitosa."

Jamie Cullum


"La Navidad es un momento del año muy importante en nuestras vidas, en la civilización occidental, y abarca sentimientos de tristeza, de melancolía... Es una época de una gran riqueza emocional."

Jamie Cullum


 "Lo que más feliz me hace es mi mujer, pero lo que más me gustan son los zapatos."

Jamie Cullum



“Los políticos no entienden que la libertad es importante.”

Jamie Cullum


"Me gustan mucho los discos de Navidad de Sufjan Stevens, donde el espíritu está ahí, pero también la tristeza que traen esas fechas y el misterio religioso. Esos discos no son distintos de los otros que ha hecho. Quise hacer algo elegante y cinematográfico, de un estilo muy específico, con ‘big band’ y orquesta, y con composiciones cuidadas y perfectamente construidas. Sí, elegante es la palabra. Como componer un musical de los años 50 o más atrás, como George Gershwin o Cole Porter."

Jamie Cullum



"Me siento cómodo en la incertidumbre."

Jamie Cullum


"Odio utilizar la palabra 'adulto'."

Jamie Cullum












No hay comentarios: