John Demos

"Aproximadamente el 80% de las brujas acusadas eran mujeres. Ese es un hecho fundamental en casi todas las culturas donde la brujería y la caza de brujas se han estudiado cuidadosamente. Con mucho, la categoría demográfica más grande de brujas acusadas fueron las mujeres de mediana edad. Esto va en contra del estereotipo popular de que las brujas eran ancianas. Esto tiene algo que ver con la posición de las mujeres en la comunidad después de sus años fértiles, ya que fue un momento de transición difícil para ellas. Las mujeres que eran inusualmente asertivas y agresivas en sus relaciones con otras personas de la comunidad y las mujeres que no se comportaban de acuerdo con las normas pacíficas de esas comunidades también eran especialmente propensas a ser objeto de caza de brujas."

John Demos


"Casi todos los habitantes de Nueva Inglaterra eran ingleses, por lo que trajeron consigo todas sus creencias, incluidas sus creencias en la brujería. Si compara los registros de ensayos de este lado del océano con los registros de ensayos de la misma época en Inglaterra, encontrará muy poca diferencia. Fue una transferencia cultural bastante directa."

John Demos


"Connecticut fue el líder de los juicios de brujería y la caza de brujas en la Nueva Inglaterra colonial temprana hasta los famosos juicios de brujas de Salem en Massachusetts cerca de finales del siglo XVII. Si miras la historia de Nueva Inglaterra en las décadas de 1650 y 1660, verás que los juicios por brujería eran más frecuentes en Connecticut que en cualquier otro lugar. Hubo varios juicios en New Haven en las décadas de 1650 y 1660, y una gran serie de juicios en Hartford a principios de la década de 1660, donde se ejecutaron varias "brujas" y otras fueron acusadas y encarceladas. Además, a principios de la década de 1690, las fechas coincidiendo con los juicios de Salem, hubo una "caza" más pequeña en el condado de Fairfield, pero nadie ejecutó esa vez. Connecticut estuvo a la vanguardia en este sentido hasta que llegó Salem, que fue, con mucho, la caza de brujas más grande de los primeros Estados Unidos."

John Demos


"La brujería de la Nueva Inglaterra colonial temprana no dio forma a la cultura; era una parte central de la cultura, todo mezclado con la religión y la vida comunitaria. Si detuvieras a la gente en la calle en New Haven en 1660, todos tendrían cosas que decir, e historias que contar, sobre la brujería. Formaba parte de la vida cotidiana, ni más ni menos."

John Demos



"La creencia en la brujería y la caza de brujas ha estado presente en culturas de todo el mundo, y hay muchas donde todavía está presente en la actualidad. No es específico de una época y un lugar como principios de Nueva Inglaterra. Al contrario, es bastante ubicuo. Hubo caza de brujas en la época clásica en la antigua Grecia y Roma. A finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna en Europa hubo un gran aumento de la caza de brujas. Ese período de tiempo fue lo que la mayoría de los historiadores denominan ahora la locura de las brujas europeas de los primeros tiempos modernos. Durante ese tiempo tuvo lugar más caza de brujas que nunca y en una escala mucho más amplia. Sería difícil encontrar algún momento en la historia del mundo en el que no hubiera algún tipo de impulso hacia la caza de brujas."

John Demos



"La gente en ese momento definía la brujería como el uso de medios sobrenaturales para causar daño. Y pusieron al diablo detrás de eso; las brujas eran consideradas sus seguidores. Wicca (hoy) es casi lo contrario: una fuerza sobrenatural para el bien en la vida de sus creyentes."

John Putnam Demos


"Yo no creo en la brujería. Creo que ha sido un error terrible y un flagelo que ha costado la vida a personas y ha causado estragos durante siglos."

John Demos







No hay comentarios: