Leiva

"Al final, los músicos siempre estamos trampeando a la vida: nunca estamos mucho tiempo en casa."

Leiva


"Cuando hablo de honestidad, hablo siempre de tratar de no estar impostado con tu propia música. Yo creo que el camino más corto es contar las cosas como son y, sobre todo, reconciliarte con quien eres. Al final uno tiene que asumir lo que es. Cuando encuentras eso, te reconcilias contigo mismo y empiezas a contar las cosas como tú las sientes y las vives, sin atajos, es cuando empieza a salir tu carácter y empiezas a ser más honesto. Yo he pasado por muchos procesos. Al principio tú no te gustas a ti mismo y quieres parecerte a los demás, pero llega un punto que encuentras tu lugar, te guste más o te guste menos. Yo no escucho mi propia música, no perdería el tiempo escuchándome a mí mismo. Pero sí que he asumido quién soy y lo que hago."

Leiva


"En el amor y en las relaciones humanas enseguida me siento atrapado."

Leiva


"He tenido encuentros por el mundo con artistas y me he encontrado con una generación muy poderosa que está cambiando el rumbo de la música. Una generación que tiene entre 18 y 20 años. Me apetecía escribir para todas ellas y hacer mi nuevo disco con todas ellas."

José Miguel Conejo Torres más conocido como Leiva



“La exposición pública es un elemento tan extraño y que distorsiona tanto la realidad que no consigo vivir de una manera saludable con ello.”

Leiva


"Los discos son excusas para salir de gira y tocar, tener comunicación con la gente. Volver a tocar en aforo grandes las bandas sonoras de esas pandillas de amigos es muy emocionante."

Leiva


“Me han forjado mis errores garrafales.”

Leiva


"No me obsesiona perdurar. En absoluto. Me obsesiona el hoy, cuando me muera me da igual que mi música no se escuche jamás. Creo que hay que ser justos con la obra, y la obra es fruto del momento que vives. Es probable que el disco que estoy grabando en estos momentos dentro de tres años no me represente. Lo que sí me obsesiona es ser honesto con lo que tengo que contar en el momento en el que vivo."


Leiva

"No tengo yo que venir a recordarle a la gente el papel de la mujer en la música porque siempre ha habido artistas alucinantes. Es verdad que en este momento siento que está muy desequilibrado respecto al talento de los hombres. Ahora mismo lo más interesante que se está haciendo lo están haciendo las mujeres."

Leiva


"Para mí sí pertenece al pasado. Es como el instituto, un aprendizaje maravilloso y divertidísimo. Pero no tengo ninguna intención de retomarlo por eso, porque forma parte del pasado. Si algún día nos apeteciera, porque nos encontráramos y dijéramos... no lo sé. Nunca se sabe. Pero a día de hoy no hay ningún plan de hacer nada con Pereza."

Leiva


"Para una persona tan metódica (o tan minuciosa) como yo, grabar un disco en directo es una cosa que te pone muy nervioso."

Leiva

"Realmente tengo una relación con la moda muy orgánica. Aparte de que me gusta personalmente y tengo amistades que trabajan en la industria, he ido encontrando mi lugar y despojándome de un montón de cosas. Al principio, cuando eres más chaval, supongo que la estética está muy conectada con querer demostrar que perteneces a algo y lo subrayas mucho. Pero llega un punto en el que te empiezas a encontrar bien con algo más sobrio, con algo que tiene que ver más con tu madurez y contigo mismo. 
Ha habido personajes que me han ido seduciendo a lo largo de los años. En el instituto, por ejemplo, nuestros referentes eran David Bowie, Keith Richards, Jimi Hendrix, Jim Morrison… Y poco a poco otros de artistas van transitando por lugares donde te empiezas a ver más reflejado. Ahora, por ejemplo, Nick Cave es un tipo en el que me fijo. Me encanta su reinterpretación del rock de los 70, pero con elegancia. Serge Gainsbourg también me gusta mucho. Y por supuesto han tenido mucho que ver mis encuentros con amigas que trabajan en la moda, que me han ido acogiendo y que han ido haciendo ropa para mí, como Marina Conde, de La Condesa, o Gabriela Hearst. Ellas me van sugiriendo cosas y creo que hemos encontrando el híbrido entre sus propuestas y lo que yo tenía en mente. Siempre me gustaron los trajes y creo que esa onda, más elegante, más sobria y con menos pirotecnia es donde mejor me encuentro ahora mismo."

Leiva


"Yo no soy un buen cantante, nunca lo fui, soy un contador de historias y uso mi voz como vehículo, pero no tengo talento para cantar."

Leiva









No hay comentarios: