Victor Garrido

Crepúsculo

Se desmaya entre rosas dulcemente la tarde.
Vagan en el silencio los campestres rumores,
y mis oídos sabios recogen en el viento
los mil sones que vienen fugitivos del bosque.
Las gasas del poniente como enseñas caídas
desdibujan las lomas coronadas de pinos,
y en el cielo azulado como lago profundo
agitan su pañuelo las estrellas de estío.
Un manto de tristeza se desdobla en los aires
mientras la clara noche tímidamente avanza.
El alma se estremece de ternura tan honda
que quisiera salir por los ojos en lágrimas.

Pablo Víctor Garrido Puello


Destino

¿Por qué en zozobras y amarguras ando?
Caminante en el tren de mi destino,
las sombras del misterio atravesando
mi vida va por donde acaso vino.
¿Por qué temer? ¿Por qué vivir dudando?
Soy arena en el viento del camino,
y si voy descendiendo o rebotando
lo sabe solamente el torbellino.
Quiero vivir la calma de mí mismo,
que si el nacer me destinó a lucero,
alumbraré por ley de fatalismo.
Nadie escapa a su sino verdadero.
Si te para de súbito el abismo,
es que llegó el final de tu sendero.

Pablo Víctor Garrido Puello


El regreso
(Poema a San Juan)

Retorno a ti para vivir de nuevo
pues siempre vas al corazón prendido,
y tu recuerdo por el mundo llevo
como la novia que jamás olvido.

En tus llanuras cultivé mis flores;
en tus florestas aprendí mi canto;
soy un pájaro más de tus alcores
que en la ciudad envejeciera un tanto.

¿En dónde está cuánto me fuera amado?
¿La plaza con sus próceres laureles,
el prado en flor, el jabillar del río...?
Las mudanzas del tiempo te han cambiado,
y sólo mis nostalgias les son fieles
a todo aquel encanto que fue mío.

Pablo Víctor Garrido Puello


"... Lo que he visto y soñado en la mágica hora en que la luz de la razón fulgura entre sombras de olvido y de locura."

Pablo Víctor Garrido Puello



"Tu amor me da la vibración del ala y el impulso recóndito del vuelo."

Victor Garrido













No hay comentarios: