Vincent Voiture

"A menudo, la fortuna nos hace pagar muy caro lo que creemos que nos ha regalado."

Vincent Voiture



El Amor bajo su lealtad

Nunca ha tenido un Amante más feliz que yo;
Bendita sea su antorcha,
su carcaj, su venda,
estoy enamorado,
y el cielo no ve ningún amante más feliz.

Mis días y mis noches
Descansan muy poco y tienen muchos problemas;
Me muero de languidez,
tengo fuego en mi corazón,
estoy enamorado,
y el cielo no ve a ningún amante más feliz.

Descontento mortal,
Quien viene a atravesar mis justos deseos,
No temo tus golpes,
Porque, finalmente, a pesar de ti,
estoy enamorado,
Y el Cielo no ve a ningún Amante más feliz.

A todos sus mártires el
amor les da placeres secretos en sus males;
Aprecio mi dolor,
y dentro de mi desgracia,
estoy enamorado,
y el cielo no ve ningún amante más feliz.

Los ojos que me tomaron,
Pagarían todos mis males con un borracho,
Todos sus rasgos son dulces para mí,
Incluso en su ira,
Estoy enamorado,
Y el Cielo no ve ningún Amante más feliz.

Cloris tuvo del cielo,
por nacer, el favor y el amor de los dioses,
quiero adorarla,
y sin esperar nada,
estoy enamorado de ella,
y el cielo no ve ningún amante más feliz.

A menudo el despecho, que
bien, por un tiempo, cambie de opinión,
maldigo su severidad,
pero en el fondo de mi corazón,
estoy enamorado de él,
y el cielo no ve ningún amante más feliz.

Encadenado
de la bella Cloris, canté estos versos;
Ahora con un tema
mil veces más perfecto,
estoy enamorado,
y el cielo no ve ningún amante más feliz.

La única belleza,
que es digna de amor, retiene mi libertad,
y de ahora en adelante puedo
decir mejor que nunca,
estoy enamorado,
y el cielo no ve ningún amante más feliz.

Vincent Voiture



"El secreto para tener buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose."

Vincent Voiture


"Me gusta más la verdad cuando soy yo quien la descubre que cuando es otro quien me la muestra."

Vincent Voiture



Soneto de Urania

Debo terminar mis días en el amor de Urania,
La ausencia y el tiempo no me pueden curar,
Y ya no veo nada que pueda ayudarme,
O que pueda volver a llamar mi libertad desterrada.

Hace mucho tiempo que conozco su infinita severidad,
pero pensando en las bellezas por las que debo morir,
bendigo mi martirio, y feliz de morir, no
me atrevo a murmurar contra su tiranía.

A veces mi razón, con discursos débiles,
me incita a rebelarme y me promete ayuda,
pero cuando lo necesito quiero usarla;

Después de mucho dolor y de esfuerzos impotentes,
dice que sólo Urania es adorable y hermosa,
y me compromete con ella más que todos mis sentidos.

Vincent Voiture















No hay comentarios: