Walter Röhrl

"El Audi Quattro Sport Gr.B  es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debía pelear con el para conseguir llevarlo deprisa."

Walter Röhrl


"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica."

Walter Röhrl


“En el S1 no podías ir más de 2 segundos seguidos pisando el acelerador en un tramo cronometrado.”

Walter Röhrl


“En un grupo B tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas.”

Walter Röhrl


“Estaba obsesionado con ser el mejor, y solo pensaba en eso. Recuerdo una vez que entrené cinco veces un tramo, en vez de tres. Luego repasé las notas e hize el recorrido mentalmente en la cama por la noche, hasta estar seguro de que recordaba todas las notas. Al día siguiente, cuando llegué al tramo había niebla cerrada, no se veía un metro por delante del coche. Como me había aprendido de memoria aquel tramo, pude recorrerlo al mismo ritmo que si no hubiese niebla, así que le saqué más de cinco minutos al siguiente clasificado. Todo era constancia y trabajo.”

Walter Röhrl


"Hasta un mono amaestrado podría conducir el Audi."

Walter Röhrl



“Pasar de 180 a más de 200 km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. tan solo es necesario mover 2 mm. el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este coche te deja literalmente aplastado contra el asiento.”

Walter Röhrl


"Prefiero estrellarme a ser batido por una mujer."

Walter Röhrl



"Sabes que conduces rápido cuando los mosquitos se te pegan en las ventanillas laterales."

Walter Röhrl



"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes."

Walter Röhrl



"Un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirlo."

Walter Röhrl












No hay comentarios: