Dominique Aury

"A René por el contrario, se le veía ciego de deseo ante ella, paralizado por un amor que él no había conocido hasta entonces, un amor lleno de inquietud, inseguro de ser correspondido y temeroso de desagradar."

Dominique Aury seudónimo de Anne Desclos
Historia de O


"Cierto día, una muchacha enamorada dijo al hombre que amaba: yo también podría escribir una de esas historias que te gustan... ¿Tú crees?, respondió él.
[...]
Pero nada le ayudaba tanto como el silencio, excepto las cadenas. Las cadenas y el silencio, que hubieran debido atarla al fondo de sí misma, ahogarla, estrangularla, por el contrario la liberaban.
[...]
Le explicaron que siempre sería así mientras estuviera en aquel castillo, que vería el rostro de los que la violarían y atormentarían, pero nunca de noche, y que jamás sabría quiénes serían los responsables de lo peor. "

Dominique Aury seudónimo de Anne Desclos
Historia de O



"(El marqués de Sade) me hizo comprender que todos somos carceleros y todos estamos en prisión, en el sentido de que siempre hay en nosotros alguien a quien encadenar, al que encerramos, y que estamos en silencio A cambio, por una sorpresa curiosa, incluso sucede que la prisión se abre a la libertad.”

Dominique Aury


"Historia de O fue un cuento de hadas de otro mundo, un mundo en el cual parte de mí vivió por mucho tiempo, un mundo que ya no existe excepto entre las tapas de un libro... Por mucho tiempo, viví dos vidas paralelas. Y mantuve meticulosamente separadas esas dos vidas, tan separadas que la pared invisible entre ambas me parecía normal y natural."

Pauline Réage es el pseudónimo bajo el que durante muchos años se ocultó Anne Desclos


"La escribí sola, para él, para interesarle, para complacerle. No era joven, ni especialmente bonita. Necesitaba algo que pudiera interesar a un hombre como él."

Dominique Aury


“La sexualidad de O es autónoma, las torturas que se le infligen son más que una elección: una solicitud. Sir Stephen y René son los instrumentos de su disfrute, y no la  dominan de ninguna manera. Al final, ¿no sería O quien los forzó?”

Dominique Aury



"Tú confundes el amor con la obediencia. A mí me obedecerás sin amarme y sin que yo te ame."

Dominique Aury seudónimo de Anne Desclos
Historia de O











No hay comentarios: