El Arrebato

"Hay que abrir más los brazos y comunicarnos más, tener más empatía."

El Arrebato

"Me preocupa mucho el mundo de las emociones. La gente me ve como un artista de buen rollo, siempre con la sonrisa y me parece correcto, porque es una imagen mia buena y trato de seguir siendo yo mismo. Yo creo que salgo a mi madre porque no tengo una foto de ella que no esté sonriendo o algun recuerdo de ella que no sonriera. Y trato de buscar ese mundo de las emociones, no soy un artista dramático. A veces tengo un mal día y me pongo a componer sobre un conflicto, pero cuando llego al estribillo quiero darle una solución porque mi personalidad es optimista. Y soy incapaz de dejar un drama sin resolver. Mis canciones le cantan a los momentos, soy amante de la cotidianeidad que dejamos pasar de largo y que es el paraíso y no lo hemos vivido. Y trato de reflejarlo para que le remueva a la gente."

El Arrebato



"Me siento querido hasta por los béticos."

El Arrebato


“Mi padre quería que fuera futbolista y no lo logré. Pero he metido un gol en el Sánchez-Pizjuán.”

Francisco Javier Labandón Pérez conocido como El Arrebato




"Seguiré hasta que la gente quiera. Cuando no sea así no me quedará otra que marcharme pero, de momento, la cosa va muy bien."

El Arrebato



"Si hiciera otro himno a un equipo de fútbol sería al Cádiz."

El Arrebato


"Siempre he metido alguna implicación social. La política, no. Al principio, cuando pretendía ser un hombre, me gustaba. Pero luego me di cuenta de que la política no se puede entender. No le veo sentido porque te das cuenta que es como una profesión y debería ser una vocación: hacer algo por el pueblo y crear cosas. Pero es algo que quieren tener todos los políticos, de una esquina a otra: su sillón o su posición."

El Arrebato


"Soy una persona muy familiar y que ese barco me lleve lejos me da miedo."

El Arrebato



"Ya antes teníamos un bagaje, una universidad, que es la de subir a los escenarios con 14 años, en las veladas. Íbamos a las asociaciones de vecinos y cantábamos y ese fue nuestro primer contacto con los escenarios. Formamos un grupo de tres, que se llamaba Piel Morena, y tuvimos cierto éxito pero aquello se deshizo. Fue mi escuela porque en mi familia no había tradición musical. Tuve que empezar de cero en un mundo complicado. Lo que me salva la vida es que compongo, que le puedo dar mi personalidad a lo que escribo, que puedo llevar mi carrera por donde yo quería o sentía y me surge la posibilidad del Arrebato. Pero claro, llamándome Javier Labandón, pues sonaba a abogado, no a artista."

El Arrebato














No hay comentarios: