Elliott Carter

"Bien, el minimalismo realmente existe, porque hay gente que piensa que es muy bueno. Pero yo no lo entiendo. Pienso que uno de los problemas con los que convivimos es que este tipo de repetición se encuentra en todas partes, en los anuncios, en los sistemas públicos de información y con los políticos, que siempre nos están repitiendo las mismas cosas. Creo que vivimos inmersos en un mundo minimalista. Esto es lo que pienso. La otra gente puede pensar lo que quiera."

Elliott Carter


"Como soy alérgico a varias cosas, el ejército no me aceptó durante la guerra y entré en la Oficina de Información de Guerra, que enviaba música a Europa."

Elliott Cook Carter Jr.



"En realidad, nunca he pensado en componer para el público, explica el compositor. A menudo he pensado en escribir para los intérpretes, pero no para el público. Cuando escucho música de alguno de mis colegas o estudiantes que escriben específicamente para interesar al público, me aburre, pero creo que el mundo de la música necesita gente como ellos. Siempre ha existido gente así."

Elliott Carter


“Estoy viviendo más allá de mi tiempo.”

Elliott Carter


"Si escribes un compás y luego lo repites nuevamente, la música cesa de tener relación con el compositor, desde mi punto de vista, claro. Significa que una persona ha dejado de vivir. No tiene nada que ver con la música. El minimalismo es muerte."

Elliott Carter











No hay comentarios: