Paco Gento

"Creo que el partido que más me emocionó fue la final contra el Milan (la tercera Copa de Europa) en la que jugamos la prórroga y metí yo el gol."

Paco Gento


"Di Stéfano ha sido el líder, hablaba siempre, a veces hablando se agotaba más que jugando."

Paco Gento


"Di Stéfano y Cristiano son dos fenómenos, son distintos además. Son lo mejor que ha pasado por este club con Puskas, que no hay que olvidarle. Vino aquí mayor, pero era un crack como jugador y como goleador. Vino con 31 años y la verdad es que no tiene nada que envidiar a esos dos monstruos."

Paco Gento



"El balón para mi fue todo. Yo veía una piedra redonda y aunque fuese una piedra, la chutaba."

Francisco Gento López más conocido como Paco Gento o simplemente Gento



"El Madrid es lo más grande que existe."

Paco Gento


"En los primeros 10 años de la Copa de Europa, he jugado ocho finales, y eso es muy difícil. Y pienso ahora que eso cómo puede ser, ganando seis y perdiendo dos."

Paco Gento



"En nuestra época ya éramos unos galácticos."

Paco Gento


"Éramos todos españoles. No pensábamos que la íbamos a ganar. Quién nos iba a decir que podíamos ser campeones de Europa. El Madrid ye-ye tenía una garra imponente, aunque jugase distinto al de Di Stéfano. Jugadores como Grosso o Velázquez eran excelentes técnicamente, pero sobre todo tenían un tremendo amor propio, que como dices les venía del pasado. Y luego estaba el propio prestigio del Madrid. Pero ninguno apostábamos por nosotros mismos. Era más bien un “Bueno, vamos a tirar pa´alante a ver hasta dónde llegamos”. Lo cierto es que llevaba yo unos años de sequía europea, aunque por entonces ganábamos muchas ligas."

Paco Gento



"Franco no jugaba en nuestro equipo. Jugábamos nosotros."

Paco Gento



"Los sistemas se han modificado mucho. Y el que era bueno entonces habría sido bueno ahora. Hay muchos cambios, como el que ahora los defensas se vayan hacia la portería contraria. En mi época no pasaba, salvo una vez que Marquitos, en la final de la primera Copa de Europa, se fue para arriba. Todo el mundo le gritaba “¿Dónde vas, loco?”, ¡y metió gol!. (Fue el gol del empate a 3 en la remontada ante el Stade Reims, con 4-3 final)."

Paco Gento


"Todavía sueño que sigo jugando."

Paco Gento



"Todo lo que venga del Madrid, a por ello. Yo no lo voy a rechazar."

Paco Gento










No hay comentarios: