Georg von Welling

"Hay tres sustancias químicas básicas, que los filósofos llaman sal, azufre y mercurio, pero que no se deben confundir de ninguna manera con la sal, el azufre ni el mercurio ordinarios que se extraen de la tierra o se compran al boticario. Cada una de ellas tiene una naturaleza trina, porque cada una de estas sustancias en realidad también contiene a las otras dos, según el arcano secreto de los sabios. El cuerpo de la sal es, por consiguiente, triple: a saber: sal, azufre y mercurio; pero en el cuerpo de la sal predomina una de ellas: la sal. Asimismo, el mercurio está compuesto por sal, azufre y mercurio y en él predomina este último. Lo mismo ocurre con el azufre, que en realidad es sal, azufre y mercurio, con predominio del azufre. Estas nueve divisiones —3 veces 3—, más el azoth (la misteriosa fuerza vital universal), suman 10: la década sagrada de Pitágoras. Con respecto a la naturaleza del azoth hay mucha controversia. Para algunos es el fuego eterno invisible; para otros, la electricidad, y según otros, el magnetismo. Los trascendentalistas se refieren a él como la luz astral.

»El universo está rodeado por la esfera de las estrellas, más allá de la cual está la esfera de Schamayin, que es el agua ardiente divina, la primera efusión de la Palabra de Dios, el río llameante que sale de la presencia de lo eterno. Schamayin, el agua ardiente andrógina, divide. El fuego se conviene en el fuego solar y el agua se convierte en el agua lunar. Schamayin es el mercurio universal —a veces llamado azoth—, el espíritu inconmensurable de la vida. El agua ardiente espiritual original —Schamayin— procede del Edén —en hebreo, “vapor”— y se vuelca en los cuatro ríos principales [los elementos]. Este es el río del agua viva, Azoth [la esencia mercurial ardiente], que fluye desde el trono de Dios y el cordero. En este Edén [esencia vaporosa o neblina] está la tierra espiritual [incomprensible e intangible] o el polvo, afar, con el cual Dios hizo a Adam min Haadamah, el cuerpo espiritual del hombre, un cuerpo que en algún momento se tiene que poner de manifiesto."

Georg von Welling
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 686



"La palabra original s d y h CJuram, es una raíz formada por tres consonantes: h d s es decir, jet, resh y mem . (1) h jet, significa chamah , la luz del sol, es decir, el fuego frío, invisible y universal de la naturaleza, atraído por el sol, manifestado en la luz y enviado hacia nosotros y hacia todos los cuerpos planetarios pertenecientes al sistema solar. (2) d, resh, significa h w d ruach , es decir, espíritu, aire, viento, como medio que transmite y recoge la luz en innumerables focos, en los cuales los rayos solares de luz se agitan por un movimiento circular y se manifiestan en calor y fuego ardiendo. (3) s, o m mem , significa majim, agua, humedad, pero más bien la madre del agua, es decir, la humedad radical, o un tipo determinado de aire condensado. Las tres constituyen el agente universal, o el fuego de la naturaleza, en una sola palabra s d y h CJuram, no Hiram."

Herrn Georgii Von Welling o Georg von Welling
en relación con la verdadera naturaleza filosófica del Hiram masónico
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 329


"Tomad agua dulce limpia, ponedla en un frasco grande, dejando vacía alrededor de una cuarta parte, y cerradlo herméticamente. Poned el frasco al sol durante varias semanas hasta que se pudra y aparezca una precipitación en el fondo. Si se manipula adecuadamente esta precipitación mediante la destilación, se obtendrá un aceite ardiente y transparente, cuyos componentes y usos solo los sabios conocen."

Herrn Georgii Von Welling o Georg von Welling
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 710







No hay comentarios: