Isaac Myer

"Al principio, el AIN SOPH lo ocupaba todo y después hizo una concentración absoluta en Sí mismo, que produjo el abismo, lo profundo o el espacio, el Aveer Qadmon o aire primitivo, el Azoth, aunque la Cábala no considera a este el vacío perfecto o un espacio en el que no hay absolutamente nada, sino que lo concibe como las aguas o el mar caótico cristalino en el cual había cierto grado de luz inferior a aquella mediante la cual se hizo todo lo creado [los mundos y las jerarquías]."

Isaac Myer
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 513


"El Pseudo-Clemente de Roma escribe: «Dios hizo al hombre masculino y femenino. El masculino es Cristo y el femenino, la Iglesia». Los cabalistas llamaban al Espíritu Santo la madre y a la Iglesia de Israel, la Hija. Para anunciar este misterio, Salomón grabó en los muros de su templo las imágenes de los principios masculino y femenino, que eran —según dicen— las figuras de los querubines. Sin embargo, no lo hizo obedeciendo las palabras de la Torá. Simbolizaban lo superior, lo espiritual, el primero o el creador, lo positivo o lo masculino y lo inferior, lo pasivo, lo negativo o lo femenino, formado o hecho por el primero."

Isaac Myer
 The Qabbalah
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 804


"Para los pitagóricos, cada estrella era un mundo que tenía su propia atmósfera, con una extensión enorme de éter a su alrededor."

Isaac Myer
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 281


"Pensamos que al principio las constelaciones zodiacales eran diez y representaban un hombre o una divinidad andrógina inmensa; posteriormente, esto se modificó: se separaron Escorpio y Virgo y fueron once; después, de Escorpio salió Libra, la balanza, con lo cual ahora son doce."

Isaac Myer
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 206

No hay comentarios: