Jim Kerr

"Cuando termino un disco no necesito componer durante una temporada, pero sigo haciéndolo porque, si no, luego es más difícil romper el hielo de nuevo. Además, componer me ayuda a relajarme. Yo no sé pintar, y me encantaría porque sé que hay gente que se relaja con eso. Yo lo intento haciendo canciones."

Jim Kerr



"A veces sentimos que debemos dar un gran salto hacia adelante, y ese creo que es uno de los aspectos interesantes de Simple Minds."

Jim Kerr


"El éxito no solo depende del talento, sino de lo que estás dispuesto a sacrificar."

James Kerr



"No creo que exista realmente una recreación de los años ochenta o que existe una fiebre de nostalgia por esos grupos. Simplemente, es un aspecto accidental. Por otra parte, grupos como Spandau Ballet, ABC o Madness se han separado y han vuelto a reagruparse por diversas cuestiones que no vienen al caso. Pero no es la situación de Simple Minds. Nuestro grupo no ha dejado nunca de existir. Siempre hemos seguido haciendo discos, haciendo giras, en absoluta continuidad. Así que no me parece elegante ni justo que nos comparen o nos relacionen con ellos."

Jim Kerr



"No sé si el rock puede evolucionar; si esa palabra, evolución, se le puede aplicar. A veces escucho cosas que me parecen fantásticas, pero luego me doy cuenta de que, en realidad, simplemente están bien y me recuerdan a otras cosas que sí fueron fantásticas, lo cual es distinto. No sé, hay una banda americana, Future Islands, que hace, digamos, un electro-pop con intensidad, con alma, y me encanta. ¿Es nuevo? No, lo suyo viene de 25 años atrás, aunque se mantiene fresco. ¿Es evolucionado? No lo sé. No escucho muchas cosas que supongan una evolución."

Jim Kerr


"Siempre intentamos reaprender, redescubrir, mirar hacia adelante, y al mismo tiempo retomar cosas que nos recuerdan el pasado. Creo nos movemos en círculos: trabajas en algo, alcanzas tu objetivo, luego lo dejas atrás, y luego lo redescubres, o bien sale una nueva banda que te recuerda algo que hiciste hace tiempo. Es un proceso circular."

Jim Kerr


"Siempre que me reuno con mi compañero de toda la vida, con Charlie Burchill , tenemos algo nuevo que grabar ,algo nuevo que contar, algo nuevo para seguir con Simple Minds."

Jim Kerr


"Soy escocés, amo mi tierra, mi pueblo, pero no voy a decir más. Yo lo que soy sobre todo es del Celtic de Glasgow. Ese es mi mayor nacionalismo."

Jim Kerr


"Valencia fue La Meca de la música de los 80 en España."

Jim Kerr

















No hay comentarios: