Pejac

"A nivel artístico intento ser consecuente con mis contradicciones. Todo lo que me rodea me afecta e influye en mi trabajo. Suelo partir de las cosas aparentemente pequeñas para hablar de los grandes temas. No pretendo concienciar a la gente con mi trabajo pero cuando veo que éste puede llegar a ayudar en determinados casos a determinadas personas siempre es una satisfacción." 

Pejac


"Cada vez que voy a viajar a un país me intereso por la situación política y social."

Pejac


"Creo que dentro del arte contemporáneo no hay que renegar de tus influencias ni de tus grandes maestros. Es como el hijo que se acuerda de los consejos que le dio su padre y lo hace con cariño. Para mí los clásicos son, por así decirlo, como mis padres a nivel de arte. Te hablo de Monet como te puedo hablar de Basquiat, David Hockney y tantos otros.
Tengo la suerte de haber podido estudiar bellas artes en diferentes facultades en distintos países y eso me ha dado ciertas habilidades para poder defenderme a nivel técnico, poder hablar, poder contar cosas y experimentar artísticamente en diferentes idiomas, por así decirlo. Eso me hace sentir cómodo porque cuando se me ocurre una idea nueva puedo trabajar sobre ella, siempre con mis limitaciones, pero sin complejos."

Pejac




"Creo que el objetivo, aparte de no aburrir al visitante, es no aburrirse uno mismo. Para mí buscar y probar es un reto y eso es apasionante."

Pejac


"Cuando la gente piensa en los artistas muchos nos suelen ver como soñadores, bohemios o incluso vividores en muchos casos. Al ver que nos dedicamos a nuestra pasión entienden que nos divertimos muchísimo haciendo lo que hacemos... Pero no por ser nuestra pasión tiene que ser algo divertido. A veces es todo lo contrario.
Yo me tomo muy en serio mi trabajo y mi equipo también. Hablo de mi equipo porque una exposición de la magnitud, las dimensiones y de la envergadura que ha sido 'Apnea' en Berlín el mes pasado, solo se puede llevar a buen término con un magnífico equipo de personas detrás y al lado. Cuando te autoproduces, como es mi caso, tienes que estar atento a todo: desde lo importante hasta el más mínimo detalle. Si falla un pequeño aspecto, si se te escapa cualquier cosa, puede afectar al resultado final."

Pejac


"El arte urbano es pintar para todos sin el permiso de nadie."

Pejac

"El arte urbano es una forma de protesta, no es algo decorativo."

Silvestre Pejac



"El arte urbano no se puede enseñar, más que una técnica o unos conocimientos, es una actitud."

Pejac


"El vehículo del arte es una manera de posicionarme y de que la realidad no me sea indiferente... la realidad me es todo, menos indiferente."

Pejac


"Lo bueno del arte urbano es el lenguaje y el tipo de formato, la calle es muy poco elitista. No entiende de edades ni de religiones, ni siquiera de idiomas. Gente con un bajo nivel intelectual o cultural puede llegar a emocionarse y a entender una obra pintada frente a una farola."

Pejac



"Lo que hace que me guste tanto el arte urbano es la conexión que tiene con la calle, con la gente. Y el factor sorpresa que tiene. El hecho de que te lo puedes encontrar la vuelta la esquina. Creo eso es lo que hace que esté en constante crecimiento. En esencia, para mí el arte urbano es pintar para todos sin el permiso nadie. Y aunque no siempre pintemos sin permiso, siempre pintamos para todos."

Pejac


"Me gustaría mucho hacer algo en Siria. Me gustan los lugares donde creo que se están cometiendo injusticias, son los mejores para ir a opinar."

Pejac



"Mi trabajo no pretende ser decorativo ni bonito. Te puede gustar o no gustar, pero detrás de esas formas y de esas imágenes hay un estado de opinión hacia el mundo que me rodea."

Pejac


"Nunca me sorprenden las críticas. Ni las positivas ni las negativas. Creo que siempre va a haber gente que hagas lo que hagas te va a criticar. Tengo la fortuna de que hay mucha gente a la que le gusta lo que hago, que apoya mi trabajo y que me hace sentir que lo que hago les conmueve o les afecta positivamente. Intento trabajar de una manera honesta y una vez terminada la obra, lo que venga, bienvenido sea."

Pejac


"Sería incapaz de encontrarme cómodo explotando una fórmula y no moviéndome de ahí."

Pejac















No hay comentarios: