Robert Hewitt Brown

"Cuando el sol sale de Leo, los días se empiezan a acortar claramente a medida que el sol desciende hacia el equinoccio otoñal; entonces lo vuelven a matar los tres meses de otoño, permanece muerto los tres meses de invierno y es resucitado otra vez por los tres meses de verano. Todos los años se repite la gran tragedia y tiene lugar la gloriosa resurrección."

Robert Hewitt Brown
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 337


"El 21 de junio, cuando el sol llega al solsticio de verano, la constelación de Leo —que está 30° adelantada con respecto al sol— parece llevar la delantera y contribuir, con su poderosa garra, a levantar el sol hasta lo más alto del arco zodiacal. […] Aquella relación visible entre la constelación de Leo y el regreso del sol a su puesto de poder y de gloria, en lo más alto del arco real del cielo, era la razón fundamental por la cual aquella constelación era tan estimada y venerada por los antiguos. Los astrólogos distinguían a Leo como la única casa del sol y enseñaban que el mundo había sido creado cuando el sol estaba en ese signo. “El león era adorado en Oriente y en Occidente, por los egipcios y los mexicanos. El principal druida de Gran Bretaña se representaba como un león”."

Robert Hewitt Brown
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 215



"La palabra griega zodiakós procede de zo-on , que significa «animal»,... esta palabra se compone directamente de los primitivos radicales egipcios zo , “vida”, y on , “ser”».

Robert Hewitt Brown
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 204


"Mientras iba siguiendo su camino entre aquellas criaturas vivas del Zodiaco, se decía —en lenguaje alegórico— que el Sol asumía la naturaleza del signo en el que entraba o, de lo contrario, que lo derrotaba. Por consiguiente, el sol se convertía en toro en Tauro y era adorado como tal por los egipcios, con el nombre de Apis, y por los asirios con el de Bel, Baal o Bul. En Leo, el sol se transformaba en asesino de leones, Hércules, y en arquero en Sagitario: en Piscis, era pez: Dagon o Vishnu, el dios-pez de los filisteos y los hindúes."

Robert Hewitt Brown
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 185

No hay comentarios: