Tabaré Vázquez

"A veces creo que hay Dios, a veces creo que no hay Dios. Que somos una ventanita que se abre a la vida y salimos al escenario. Pero muchas veces quiero, desearía, que hubiera un Dios. Pero hasta ahí puedo llegar."

Tabaré Vázquez


"¡Festejen uruguayos, los llamo a festejar el primero de noviembre!"

Tabaré Vázquez


"Ejercer la política es cómo hacer medicina. La sociedad, el pueblo, está constituido por seres humanos. Esa sociedad tiene sueños y patologías. Ejercer la política con responsabilidad es también hacer medicina en la sociedad."

Tabaré Vázquez


"La izquierda latinoamericana debería tender a la socialdemocracia."

Tabaré Vázquez


"Los extremos no son buenos, y al final se tocan."

Tabaré Vázquez


"Nací en una casa humilde, de chapa, pero con una enorme dignidad, que mis padres supieron dar. Tuve una vida muy sencilla, una vida de trabajo y de honestidad."

Tabaré Ramón Vázquez Rosas



“Para enfrentar y revertir la creciente morbilidad y mortalidad del cáncer y otras enfermedades no transmisibles es imprescindible adoptar decisiones políticas e instrumentar estrategias sistémicas para abatir pobreza, generar inclusión social, promover educación, impulsar hábitos de vida saludables, fortalecer sistemas de salud integrados.”

Tabaré Vázquez



"... que aún desde la oposición leal que respeto y que valoro, y desde la crítica responsable, que también respeto y valoro; digo que aún desde ahí me siento acompañado. Eso me honra y me compromete a trabajar aún más y mejor en la construcción de un Uruguay donde nacer no sea un problema, donde ser joven no sea sospechoso y donde envejecer no sea una condena..."

Tabaré Vázquez


"... quiero expresar que este triunfo del Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría se lo queremos dedicar a aquellos gigantes que nos precedieron y que hoy físicamente no están con nosotros, y quiero hacerlo en la persona de nuestro entrañable y querido compañero general Líber Seregni."

Tabaré Vázquez


"Un día Hugo Chávez me dijo: 'Tabaré: ¿Va a firmar un TLC con el imperio, y no sé cuánto y no sé qué?'. Entonces le respondí: 'Sí, si es favorable para Uruguay, sí (...). Pero si vos no le vendes más petróleo, entonces yo le declaro la guerra a los Estados Unidos'."

Tabaré Vázquez



"Uruguay justo, humano y solidario, el Uruguay social y productivo, con libertad y dignidad, la esperanza ya venció al miedo."

Tabaré Vázquez


"Yo puedo abrir la boca porque soy honesto."

Tabaré Vázquez














No hay comentarios: