Tiziano Ferro

"A los 27 años, en el tope de mi problema, me miraba al espejo y me daba cuenta de que nunca había experimentado el amor de verdad por falta de autoestima y por negación. Todo ayuda, porque si no tenemos ejemplos, no tenemos espejos para no sentirnos solos. Vivimos en un mundo en el que no se valora lo suficiente el peso de los derechos civiles, pero espero que mi generación sea la última que haya vivido la dureza de un régimen excesivamente homófobo."

Tiziano Ferro



"Aparto la mirada y digo: Tú a mi interior no vienes."

Tiziano Ferro


"Creo que la pasión es solo una forma. Sin importar el pasado, la cultura o el continente, la pasión siempre sigue el mismo rumbo. La música tiene ese poder, es un lenguaje unificado creado para expresar sentimientos y pasiones."

Tiziano Ferro



"El amor, en su significado ancestral, existe para simplificar la vida humana. Si causa dolor entonces no es amor. Si lleva a la ira, tampoco es amor. El amor es una simple necesidad y su esencia es pura. Desafortunadamente, algunas personas están determinadas en complicar y arruinar todo, incluso algo tan simple como el amor."

Tiziano Ferro




"En países como España e Italia el beber es parte de la sociedad y se esconde. Yo creo que a mí muchas personas me vieron en dificultades; acabé en hospitales, accidentes o situaciones límite, pero nunca nadie se atrevió a decirme que igual tenía un problema."

Tiziano Ferro



"Es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo, con todo respeto. Tienen bigotes; se necesita valor para... lo siento, pero ellas lo saben, tal vez Salma."

Tiziano Ferro



"Estoy orgulloso de mí. Estoy mucho mejor a nivel espiritual y he aprendido a disfrutar más del tiempo que tengo entre las manos."

Tiziano Ferro



"«Me convertí en una persona superfamosa a los 21 años, pero a esa edad no sabes quién eres, especialmente si llegas desde una ciudad pequeña como la mía, construida por la acción de Mussolini y en la que nunca había oído hablar de igualdad o de respeto. Crecí sin saber quién era, porque no había personas como yo, que me dijeran que eso estaba bien y que lo importante era ser honesto."

Tiziano Ferro


"¡Si no lo grito muero! ¿Te he dicho ya que te amo?"

Tiziano Ferro


"Solamente el caos de la retórica confunde y modifica la coherencia histórica."

Tiziano Ferro



"Soy un ser humano, todo menos perfecto. Nunca me ha gustado la idea de parecerlo. Soy el representante de los imperfectos, de los débiles y de los frágiles, de los que encuentran dignidad en las lágrimas."

Tiziano Ferro













No hay comentarios: