Toni el Sucio

"Creo que las personas con anorexia, a la gente que más rechaza y menos caso hace es a la más cercana. Con la que más confianza tienen. Esas personas tan cercanas, son las que tienen una relación lo suficientemente buena, en cuanto a confianza se refiere, para decirte las verdades. Así que no las escuchas. Puedes llegar a apartarlas de tu vida, incluso. A mí me paso. Tengo varias relaciones de amistad que se han resentido por culpa de la enfermedad.
En esos momentos, tú ves que estás adelgazando y ellos lo ven de otra manera, por lo que, cuando vienen a decirte que estás mal, crees que lo hacen para joderte. Que te dicen esas cosas porque te tienen envidia. Porque tú tienes “un cuerpo bonito” y ellos no. Abres espacio, sobre todo, entre las personas más cercanas."

Toni el Sucio

"Los hombres no podemos mostrarnos débiles y la anorexia es una debilidad. Decir que tienes una enfermedad y encima una enfermedad mental, que sigue siendo un tabú en muchos ámbitos, es mostrarte débil ante la gente. Por lo que ya no solo la anorexia, sino la enfermedad mental, también es porque los hombres no lloran, como decía la canción. Pero existe el miedo a mostrarte vulnerable, el no aceptar que tienes problemas, el no decir en público o en tu ambiente más cercano que estás mal. No nos han educado en la derrota y por eso nos cuesta mucho hablar de que tenemos problemas, incluso en esos ambientes más cercanos. También es verdad que es una enfermedad que va más asociada a las mujeres que a los hombres. Para considerarnos guapos nunca se nos ha exigido tanto estar delgados. De hecho creo que para los hombres iba más el tema de la vigorexia. La presión sobre la belleza para las mujeres sigue siendo mucho mayor."

Toni el Sucio


"Me subía al escenario a brincar y botar sin haber ingerido apenas calorías. Acababa destrozado y sin fuerzas, y aun así no comía nada."

Toni el Sucio


 "Nuestro ritmo de vida es frenético; si no frenamos, mucha gente se quedará por el camino."

Toni el Sucio


"Soy la rana que no quiere ser un príncipe, la rabia del pueblo, la lucha sin límites, el siempre insistiré, el una y otra vez, tal vez dirán que fracasé, pero nunca que no lo intenté."

Toni Mejías, también llamado artísticamente Toni el Sucio


"Y si las cosas no cambian lo van a pagar caro, A las voces no las callan ni rejas ni disparos, Nos quieren prohibir por hablar tan claro, por denunciar el terrorismo de estado."

Toni el Sucio










No hay comentarios: