Toni Servillo

"A la izquierda le cuesta más aceptar y reconocer al adversario."

Toni Servillo


"Créame si le digo que el cine italiano vive una segunda edad de oro y me siento muy orgulloso de formar parte de ella."

Toni Servillo


"El teatro te obliga a estar despierto y te obliga a estar de invitado en casa de los demás. Si triunfas o fracasas lo ves en directo. No te lo cuenta nadie como ocurre en el cine. En cualquier caso, ningún actor es inmune al hecho de que en un momento determinado el público te olvida."

Toni Servillo



"La amistad lo que provoca es que me pidan hacer cosas que a un desconocido no se atreverían. La amistad a mí me da tantas alegrías como me genera problemas."

Toni Servillo


"La compasión es necesaria."

Toni Servillo


"Mi motor para el trabajo es huir constantemente de la idea que los demás tienen de mí."

Toni Servillo


"No creo en el arte que pontifica sobre el mundo; creo en el arte que con humildad puede sugerir. Basta con invitar a pensar. Antígona quiere enterrar al hermano con un gesto de piedad que es lo contrario de la política. Creonte, sin embargo, quiere hacer cumplir la ley... El cine tiene que tener una pasión civil sin dogmatismos."

Toni Servillo


"Si quieres menospreciar a un actor basta que recuerdes que sólo es un cómico. Al contrario del resto de la gente a la que se le supone un oficio respetable. Pero creo que eso se ha acentuado en la actualidad porque los políticos sobre todo nos están robando el trabajo y actúan delante de la cámara más que cualquiera de nosotros. Se ha devaluado todo. Pero qué hay más respetable que un tipo que te invita a reflexionar sobre el mundo. Eso hacemos nosotros, los cómicos."

Toni Servillo


"Sólo pretendo testimoniar al público cuánto de los otros hay dentro de mí. Y eso es una pasión también social y política. El actor, no lo dude, es un animal político. En Rusia los actores se definían como artistas del pueblo. Hablo de antes de la revolución. El pueblo delega en ellos su propia representación. Bello."

Toni Servillo















No hay comentarios: