Traudl Junge

“Después de las revelaciones de los delitos de este hombre, hasta la última hora de mi vida me sentiré culpable de haber sido su cómplice.”

Traudl Junge


"Lo admito, estaba fascinada con Adolf Hitler. Era un jefe agradable y un amigo paternal. Ignoré deliberadamente todas las voces de advertencia dentro de mí y disfruté el tiempo a su lado, casi hasta el amargo final. Fue ' no lo que dijo, sino la forma en que dijo las cosas y cómo las hizo.”

Gertraud "Traudl" Junge


"Por supuesto, los horrores que escuché en relación con los juicios de Nuremberg ; el destino de los 6 millones de judíos, su asesinato y el de muchos otros que representaban diferentes razas y credos, me conmocionó mucho, pero, en ese momento, no podía ver ninguna conexión entre estas cosas y mi propio pasado. Solo estaba feliz de no haber sido personalmente culpable de estas cosas y de no haber sido consciente de la escala de estas cosas. Sin embargo, un día pasé junto a una placa en la Franz-Joseph Straße (en Munich ), en la pared en memoria de Sophie Scholl. Pude ver que ella había nacido el mismo año que yo, y que había sido ejecutada el mismo año que entré al servicio de Hitler. Y, en ese momento, realmente me di cuenta de que no era excusa que hubiera sido tan joven. Quizá podría haber tratado de averiguar cosas."

Traudl Junge

No hay comentarios: