Alfred Baudrillart

"Como sacerdote y como francés, me atrevería a decir que los legionarios de la cruzada antibolchevique se encuentran entre los mejores hijos de Francia. Situada a la vanguardia del combate definitivo, nuestra Legión es la ilustración activa de Francia en la Edad Media, de nuestra Francia de catedrales resucitadas y digo, porque estoy seguro, que estos soldados están ayudando a prepararse para los grandes franceses. renacimiento. En verdad, esta Legión constituye a su manera un nuevo título de caballero. Estos legionarios son los cruzados del siglo XX. ¡Benditas sean sus armas! La tumba de Cristo será entregada."

Alfred Baudrillart



"La Iglesia Católica es un referente de conciencia y libertad, sin embargo cuando hubo de confrontarse con la adversa herejía recurrió a la violencia, al castigo corporal, a la tortura y encendió en Italia la pira funeraria de la Santa Inquisición."

Alfred Baudrillart
La Iglesia Católica Renacimiento protestantismo


"Pienso que, a pesar de los sacrificios y de los dolores en los que no es necesario detenerse – todos sentimos la amargura de ellos – estos acontecimientos son muy felices. Déjame decirte que, por mi parte humilde, los espero desde hace cuarenta y cuatro años. (...) Jamás, en ningún momento y bajo ningún pretexto, cedí a la ilusión pacifista; Nunca he creído que Francia pudiera recuperar su rango entre las naciones si no fuera por la reconquista -y la reconquista por las armas- de Alsacia-Lorena. (...) Francia se está reconstruyendo y, en mi opinión, no podría reconstruirse sino a través de la guerra, que la purifica y la une. (...)... entre estos hermanos que habrán dado juntos la gloriosa y decisiva batalla, ya no habrá los que se llaman con odioso nombre los enemigos del interior, no más marginados. ¡Que Dios nos dé una victoria fructífera!"

Alfred Baudrillart



"Sacerdote y francés, ¿cómo puedo yo, en un momento tan decisivo, negarme a aprobar la noble empresa común dirigida por Alemania, dedicada a liberar a Rusia de las ataduras que la han tenido durante los últimos veinticinco años, asfixiando su viejo espíritu humano y cristiano? tradiciones, para liberar a Francia, a Europa y al mundo del monstruo más pernicioso y más sanguinario que la humanidad haya conocido jamás, para elevar a los pueblos por encima de sus estrechos intereses, y para establecer entre ellos una santa fraternidad resucitada desde la época del Medio cristiano. ¿Siglos?"

Alfred Baudrillart










No hay comentarios: