Amyr Klink

“Después de dos meses de tantas historias, comencé a pensar en el significado de la soledad. Un estado interior que no depende de la distancia... ni del aislamiento; un vacío que invade a las personas… Y que la simple compañía o la presencia humana no pueden llenar. La soledad fue lo único que no sentí después de irme... nunca... en ningún momento. Sí, fue atacado por un anhelo voraz. De todo y de todos, de cosas y personas que hacía mucho tiempo que no veía. Pero la nostalgia a veces es buena para el corazón. Valora sentimientos, enciende esperanzas y borra distancias. Quien tiene un amigo, aunque sea uno solo, esté donde esté, jamás sufrirá de soledad; puede que te mueras de nostalgia… ¡pero no estarás solo!”

 Amyr Klink



“Días enteros de calma, noches de quema, dedos en el timón y ojos en el horizonte, descubrí la alegría de transformar las distancias en tiempo.
Una época en la que aprendí a entender cosas del mar, a hablar con las grandes olas ya no discutir con el mal tiempo.
Transformar el miedo en respeto, el respeto en confianza.
Descubrí lo bueno que es llegar cuando se tiene paciencia.
Y para llegar a cualquier parte, aprendí que no es necesario dominar la fuerza, sino la razón.
En primer lugar, tienes que quererlo.”

 Amyr Klink



“El mar no es un obstáculo: es un camino.”

 Amyr Klink



“El peor naufragio es no irse.”

 Amyr Klink



"Las oportunidades son únicas. Ya anclado en la Antártida, escuché ruidos que sonaban como frituras. Pensé: ¿Será que hasta aquí hay frituras chinas?
Eran cristales de agua dulce congelados que emitían ese sonido cuando entraban en contacto con el agua salada. El efecto visual era hermoso. Pensé en tomar fotos, pero me dije: Tranquilo, tendrás mucho tiempo para esto… En los 637 días que siguieron, el fenómeno no se repitió. Las oportunidades son únicas.”

 Amyr Klink



“No espero ayuda de Dios. Dios no existe para sacarnos de un apuro. Es compartir placeres y alegrías.”

 Amyr Klink


“Peor que no terminar un viaje es no irse nunca.”

 Amyr Klink


“Porque un día hay que dejar de soñar,
sacar los planos de los cajones
y, de alguna manera, empezar...”

 Amyr Klink


“Quien tiene un amigo, aunque sea uno solo, esté donde esté, jamás sufrirá de soledad; Puede que te extrañe, pero no estarás solo.”

 Amyr Klink


“Un día tienes que dejar de soñar y de alguna manera irte.”

 Amyr Klink


“Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no a través de historias, imágenes, libros o la televisión. Necesitas viajar solo, con los ojos y los pies, para comprender lo que es tuyo. Para un día plantar tus árboles y darles valor. Conocer el frío para disfrutar del calor. Y lo contrario. Siente la distancia y la falta de vivienda para estar bien bajo tu propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper con esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos, y no simplemente como es o puede ser; que nos hace profesores y doctores de lo que no hemos visto, cuando deberíamos ser estudiantes, y simplemente ir a ver.”

 Amyr Klink













No hay comentarios: