Arnold Bax

Las Islas Aran

Yacen en los brazos del Océano Las Islas Aran
sumidas en un pedregoso sueño, sus pilares se desmoronan
alimentando a la muerte con sueños, ni siquiera los estivales
espíritus conocen Las Ínsulas Aran.

Ni los alegres y seductores rayos del sol
ni las sombras que deambulan como la nieve de la medianoche
logran disipar la interminable tristeza de las murmurantes
y grisáceas millas marinas,

incluso los ventosos corceles pisotean las olas que fluctúan
desde el sombrío oeste; no obstante, hace tiempo que en
ocasiones las sonrisas de los dioses de antaño alivian
las Islas Aran.

Arnold Bax


Tras el viento

A través de pantanos cenagosos y colinas mis pasos hollarán
este y oeste hasta que aprenda el secreto de los vientos.
En la larga estadía de la noche todos esos misterios angostan
mi corazón y sé que no hallaré descanso alguno hasta que
encuentre un decrépito y aburrido anciano agazapado bajo la
sombra de un espino

Con sus ruborizados ojos ante la parpadeante lluvia
y sus atentos oídos que acojan a las poderosas melodías del
atardecer y de la mañana.

Conversaremos como soberanos, los grises temores que arrastra
el soplo de la brisa marina en el ocaso rodearán nuestros
pies develados y desnudos, y sin duda las ominosas formas de
la primitiva belleza cual tremulante arena oscurecerá aún más
la negrura de los ojos,

surcarán las tormentas y acudirán ante nosotros como
indómitos testigos susurrando el eco de los arcanos
anteriores al brillo de la primera estrella o al soplo
de Eolo.

Arnold Edward Trevor Bax


"Uno debería probarlo todo una vez, excepto el incesto y el baile folk."

Arnold Bax



"(Yeats) fue la llave que abrió la puerta del mundo mágico celta ante mi juventud de ojos abiertos y fue su dedo el que me señaló la montaña mágica de donde yo extraería todo lo que es posible que tenga valor en mi propio arte.”

Arnold Bax



























No hay comentarios: