Beethoven

“¡Actúa en vez de suplicar! ¡Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.”

Ludwig van Beethoven


"Amigos aplaudid, que la comedia ha terminado."

Beethoven


"Beethoven puede escribir música, gracias a Dios, pero él no puede hacer nada más en el mundo."

Beethoven

"El alma es la potencia que preserva el cuerpo de la corrupción."

Beethoven


"¡El arte! ¿Quién lo comprende? ¿Con quién puede uno consultar acerca de esta gran diosa?"

Beethoven



"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."

Beethoven 


"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad."

Beethoven 


“En el cielo oiré.”

Beethoven 



“En el silencio esperan todas las melodías imaginables.”

Beethoven


"¡Eres muy grande! Eres un hombre feliz, con lo cual vas a dar felicidad y alegría a muchas otras personas. ¡No hay nada mejor o mayor que eso!"

Beethoven


"Es la misma lluvia la que en la tierra inculca hace crecer zarzas y espinas, y en los jardines, flores."

Beethoven


"Escucharé en el cielo." 

Beethoven



"Esta es la marca de un hombre realmente admirable: perseverancia ante los problemas."

Beethoven



"Hacer felices a muchos otros hombres; no hay nada mejor ni más bello."

Beethoven


"Hacer todo el bien posible. Amar la libertad sobre todas las cosas y aun cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad".

Beethoven 


"Hay momentos en que me parece que el lenguaje no sirve todavía absolutamente para nada."

Beethoven 


"Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo".

Beethoven



"La manera esencial que distingue a un hombre digno de llamarse así es la perseverancia en las situaciones adversas y difíciles."

Beethoven



"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía."

Beethoven



"La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer."

Beethoven


"La música es el vino que inspira a los nuevos procesos generativos, y yo soy el Dios Baco que presiona hacia fuera este vino glorioso para la humanidad y os hago espiritualmente borrachos."

Beethoven


“La música es la iniciación a la vida superior.”

Beethoven


"La música es la única entrada incorpórea al mundo superior del conocimiento que abarca la humanidad, pero que la humanidad no puede comprender."

Beethoven



"La música es realmente la mediadora entre la vida de los sentidos y el espíritu."

Beethoven


"La música es revelación elevada, como toda sabisuría de la filosofía."

Beethoven
Del libro de Oscar Adler La astrología como ciencia oculta, página 228



"La música es una manifestación superior a toda sabiduría de la filosofía."

Beethoven

"Las barreras no se erigen y dicen a los talentos que aspiran y la industria, Hasta aquí y no más lejos de aquí."

Beethoven



"Lo que eres, lo eres por accidente de nacimiento; lo que soy, lo soy por mi mismo. Hay y habrá mil príncipes; sólo hay un Beethoven."

Beethoven


"Lo que tengo en mi corazón debe salir fuera. Esa es la razón por la que compongo."

Beethoven



"Los que comprenden mi música deben de liberarse de todas las miserias que los demás arrastran consigo. Dígale a Goethe que escuche mis sinfonías y verá que estoy diciendo que la música es la única entrada incorpórea en los mundos superiores del conocimiento..."

Beethoven
Lo que le dijo a Elizabeth Brentano
Tomado del libro de Colin Wilson El Mensaje Oculto de La Esfinge, página 49


"Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará."

Beethoven


"Nada es más intolerable que tener que admitirte a ti mismo tus propios errores."

Beethoven


“No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad.”

Beethoven


“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.”

Beethoven



"Oculta tu secreto hasta del amigo más seguro; aprende a callar".

Beethoven


"¿Qué soy yo cuando me comparo con el universo?"

Beethoven


"Quien haya comprendido mi música, se librará de la miseria que agobia a los hombres."


Beethoven
Tomado del libro de Noé de la Flor Casanova, Viajando por el mundo de mis libros, página 140


"... recomendad la virtud a vuestros hijos, esta sola puede dar felicidad, no el dinero, hablo por experiencia, solo fue la virtud que me sostuvo en el dolor..."

Beethoven


"Siempre tuyo,
siempre mía,
siempre nuestro... Mi amada inmortal."

Beethoven



"Sólo el pedernal del espíritu humano puede arrancar fuego de la música."

Beethoven


"Sólo los puros de corazón puede hacer una buena sopa."

Beethoven


"Suenan tonos, y rugen y me atormentan hasta que no los he puesto en notas musicales."

Beethoven


"Todavía no se han inventado las barreras que digan al genio: «De aquí no pasarás»."

Beethoven


"Todo el que obra recta y noblemente puede, por ello mismo, sobrellevar el infortunio."

Beethoven


"Un gran poeta es la joya más preciada de una nación."

Beethoven





No hay comentarios: