Charles Gore

"Guando te contemplo, me conviertes en un completo ateo, porque no puedo aceptar que exista un Ser Divino capaz de crear algo tan monstruoso."

Charles Gore
Lo que comentó en cierta ocasión, apuntó el dedo a un chimpancé y le riñó en voz alta en presencia de un grupo de atentos visitantes que se había formado sin él darse cuenta
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 304


"Lo que desearía cuando yo muriera es que mi cuerpo se redujera rápidamente a cenizas, para que no dañe a los vivos, y luego, de acuerdo con el sentimiento cristiano, sea depositado en la tierra."

Charles Gore



"Me habían criado en la forma ordinaria y anticuada de la Iglesia inglesa. Solo había asistido a servicios de la Iglesia muy baja. Nunca había oído hablar del Movimiento de Oxford. No sabía nada sobre el catolicismo, excepto como una extraña superstición llamada papado. Pero el libro describía la confesión y la absolución, el ayuno, la Presencia Real, la devoción de las Tres Horas, el uso del incienso, etc., y sentí instintivamente y de inmediato que este tipo de religión sacramental era la religión para mí."

Charles Gore



"Siempre vuelvo de allí (del zoológico de Londres) convertido en un agnóstico. No comprendo cómo puede Dios encajar a esas bestias curiosas en su orden moral."

Charles Gore
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 304


"Yo era lo que la gente llama un ritualista desde que era un niño, y supongo que he estado más interesado en este tema durante todo el tiempo de mi madurez que en casi cualquier otro... amar cualquier cosa en el mundo físicamente, excepto las bellezas de la naturaleza, ese tipo y clase de culto ceremonial, que es llamado ritualista por muchas personas y católico por sus seguidores. Personalmente, me parece que es el único tipo de adoración ceremonial que realmente expresa mis sentimientos y en el que me siento realmente como en casa."
Charles Gore



No hay comentarios: