Felix Klieser

"Cuando quieras algo en la vida, es habitual encontrarse con dificultades y toca superarlas."

Felix Klieser



"Existe un amplio repertorio para trompa solista, aunque no se ha divulgado mucho. Además de los cuatro conciertos de Mozart también hay de Beethoven, Weber, Schumann, Richard Strauss y Haydn, entre otros."

Felix Klieser


"He tocado con muchas orquestas y en muchos lugares del mundo. Mozart es muy difícil de tocar, requiere un estilo muy concreto y especial y esta orquesta es capaz de lograrlo. He tocado estos conciertos en Asia en varias ocasiones y técnicamente son muy buenos... pero no son capaces de generar el estilo que Mozart requiere y que la OFGC sí que logra."

Felix Klieser


"La trompa permite al intérprete generar una amplia variedad de colores con su sonido. Esto nos permite generar distintas emociones con el sonido. No es un instrumento especialmente virtuoso, como sí lo son el violín, el piano o la trompeta, aunque también puede serlo. La trompa es más emocional, permite matizar sonidos y colores."

Felix Klieser


"Lo más importante para la trompa es tener boca, aire y respiración."

Felix Klieser


"No quería ser solista. No he planificado nada en mi vida, casi todo es fruto de la casualidad. Con 20 años grabé un disco de trompa y piano para Berlin Classic. Después logré el premio ECHO Klassik, toqué en la radio y en televisión y eso me dio la señal para desarrollar mi carrera como solista. Las grabaciones han marcado mi carrera. Ahora acabo de grabar los cuatro conciertos de Mozart para trompa, junto a la Camerata de Salzburgo."

Felix Klieser


"Soy un músico, no un modelo a seguir. Mi situación no se puede comparar con la de otras personas. Cada uno tiene su situación y sus problemas. Para mí ha sido posible llegar a ser músico, que es lo que siempre he querido ser. No me invitan a tocar por mi situación física, sino porque toco al mismo nivel que las orquestas y los directores que las dirigen."

Felix Klieser


"Tenía cuatro años y no sé por qué me atraía la música y en especial la trompa. Mi familia no es de tradición musical. Yo quería tocar música, no expresamente la trompa. Cuando fui a la escuela me dijeron que, por mis condiciones físicas, no era el instrumento más idóneo. Pero insistí con la trompa. Ni yo ni mis padres sabemos por qué, porque ellos no recuerdan que la hubiese escuchado ni en directo ni en grabaciones. Algo mágico me llevó hasta la trompa."

Felix Klieser


"Tocar la trompa con los pies no es algo tan difícil, ni diferente. Se trata de prtacticar, como cualquier músico o deportista."

Felix Klieser





















No hay comentarios: