James DeMeo

"En mi opinión, en la actualidad es necesario de un nuevo marco teórico en el campo de las ciencias naturales. Las teorías más importantes aceptadas hoy en día por la física, la biología y la meteorología moderna resultan insuficientes, cuando se les pide responder a las preguntas más importantes y fundamentales, como el origen de la vida, el sistema climático y el propio Universo. En la física, no encontramos oposición a la teoría de la relatividad de Einstein y el Big Bang sobre el origen del Universo, que se basan exclusivamente en los eventos que no se pueden observar, y que se supone que han existido hace miles de millones de años atrás, o en otras no observables dimensiones materiales de un continuo espacio-tiempo.

Galileo se revolvería en su tumba al ver la dramática pérdida de fundamento empírico de la moderna astrofísica teórica, que hoy en día está llena de conceptos y teorías extrañas cuyas premisas básicas no se puede probar, incluso en su nivel más bajo (Nota; de aquí el gran éxito que ha tenido la teoría del Universo Eléctrico que nos habla de un Universo gobernado por el electromagnetismo y no por la fuerzas nucleares). En meteorología, el tiempo es considerado como un mero producto de las consecuencias termodinámicas casuales, mientras que el papel de las variaciones solares, del geomagnetismo, de las zonas de la atmósfera terrestre vecina al espacio y de la más amplia estructura plasmático-cósmica del sistema solar – donde existen grandes movimientos y flujos de energía y materia – se considera irrelevante por la gran mayoría de los científicos. Uno podría esperar que al hombre del tiempo, el que hace que el pronóstico del tiempo en la televisión, no le interesen este tipo de argumentos, pero que los departamentos de investigación de las universidades lo consideren argumentos intocables y se nieguen a financiar programas de investigación para estudiar estas cosas, esto harina de otro costal.

La biología y la medicina están atrapadas dentro del puño inexorable de la bioquímica y el ADN mecanicista creacionista, donde la vida se describe como un conjunto de eventos aleatorios, algo que sólo ocurrió hace millones de años, y por lo tanto no puede ser estudiado u observado directamente. Lo mismo ocurre con las muchas enfermedades que se atribuyen actualmente a causas genéticas o a virus que nunca han sido aislados, y como resultado nunca se ha demostrado ni su existencia ni su toxicidad. Así los científicos pueden hablar, con toda seriedad , de la forma en que hoy uno se infecta con un virus que te matará dentro de diez años, e incluso más tarde, cuando estás a punto de morir, nadie encuentra el virus en tus tejidos. Y si un científico como Wilhelm Reich habla de una “biopatía” debida a una contracción bioenergética y una pérdida de energía como causas fundamentales de la enfermedad, algo que se puede observar directamente con sus métodos, o como Peter Duesberg mostrando que los síntomas de la enfermedad son en realidad el resultado de tomar fármacos tóxicos por parte del paciente, tales como AZT, entonces de repente son exiliados a Siberia, la financiación para sus investigaciones interrumpida, o como en el caso de Reich enviado a prisión y sus libros quemados.

En todos estos casos, así como en otras disciplinas, es necesario creer, y la lógica a menudo debe dejarse a un lado, porque hay una referencia constante a fuerzas no demostrables y no observables.

Así que no es sorprendente ver libros titulado “Big-Bang and the Book of Genesis” (El Big- Bang y el Libro del Génesis), o al Papa hablando amablemente de las teorías modernas de la astronomía, o incluso modernos especialistas en ADN médica que nos hablan como si tuvieran la autoridad de los Papas (por así decir, se comportan sin sentir vergüenza alguna por el uso del poder establecido con anterioridad para obligar a la gente a tomar su medicación), incluso cuando hay grandes lagunas en sus conocimientos y graves enfermedades degenerativas siguen afectando a la humanidad, a pesar de miles de los millones de dólares se han gastado en sus hipotéticas investigaciones.

Científicos herejes de hoy en día son conscientes de todas estas cosas, y tratan de resolverlos con nuevas ideas y enfoques, pero son casi siempre expulsados ​​de las universidades e instituciones de investigación financiados con fondos públicos o fundaciones. Sus programas de investigación casi siempre después de un tiempo, son cerrados y sólo los estudiosos más brillantes e insatisfechos muestran un interés en sus descubrimientos y en la continuidad de sus estudios. El denominador común de todos estos descubrimientos de los científicos, como yo lo veo, es que todos ellos tropezado con fenómenos que requieren algún tipo de medio cosmológico para explicar lo que estaban estudiando y, aún más importante, proporcionan una excelentes evidencias experimentales para demostrar estos nuevos fenómenos, así como el desarrollo de sus nuevas teorías.

De este modo, no es que Reich declarase la existencia de la energía orgónica sobre la única base de una afirmación o que yo pudiese declarar que el éter o el orgón cósmico deben existir por que una simple intuición filosófica. Hay una gran cantidad de observaciones empíricas, experimentos de laboratorio e investigaciones de campo que prueban que estas cosas existen. Y esta es la razón principal por la cual el éter y la energía orgónica y las singulares propiedades del agua deben ser reconsiderados por la ciencia natural moderna, debido a la evidencia concreta en su favor.

Además, los resultados de estas personas también pueden tener diferentes consecuencias con respecto a la finalidad y la función de sus disciplinas científicas de salida. Así que el descubrimiento que hizo Reich del orgón podía explicar el funcionamiento del acumulador orgónico y del “cloudbuster”, que en mi opinión son descubrimientos a escala mundial, similares al avión o al misil, pero esos hallazgos han tenido repercusiones en el mundo de la biología y de la meteorología, que explican muchos de los misterios actuales que la ciencia clásica no podía explicar, incluso pasando la pelota a nuevos misterios. Lo mismo se aplica a Piccardi. Sus experimentos sencillos con el uso de placas de metal, que demostró que algo nuevo estaba presente en el agua, no sólo tiene similitudes con los descubrimientos hechos por Reich con el uso de acumuladores de orgón, sino también con la identificación de las funciones cósmicas específicas, descubiertas por Reich , entre otras cosas , que son prácticamente lo mismo que Miller encontró en sus experimentos sobre el “ether drift”. Todos estos experimentos requieren de un medio en el espacio, de lo contrario ninguno de ellos tiene sentido.

Con los años he estudiado estas herejías y casi todas ellas tenían una cosa en común: la presencia en la naturaleza de una fuerza energética desconocida. Cuando empecé a hacer las primeras conexiones entre los diversos autores – principalmente Miller, Reich y Piccardi, a principios de 1978, en el momento de mi doctorado – era casi una revelación, ya que no sólo me señaló que la vieja teoría del “ether drift” en realidad había sido demostrada en los años 20 , sino que también era un “ether drift” de características tangibles y, por lo tanto, capaz de influir en la materia. Por encima de todo está el sólido trabajo de Wilhelm Reich, Giorgio Piccardi, Frank Brown (Nota; comprobó que las ostras de diferentes lugares se sincronizaban con la Luna con independencia de la marea), Louis Kervran (Nota a quien dedicamos estas tres entradas anteriores), Harold Burr y muchos otros (Nota; es de justicia citar a Björn Nordenström, y sus estudios sobre la prevención del cáncer y el autismo publicados en su libro Biological Closed Electrical Circuits) que igualmente han tropezado con esta misma fuerza energética presente en la naturaleza. Así que no se trata simplemente de un principio o teoría, sino de una fuerza tangible, hecho demostrado, que está en todo el espacio, en la atmósfera y en los seres vivos. Y una energía real y muchas de sus propiedades y de sus aspectos dinámicos son conocidas.

También tengo que señalar lo siguiente. Lo que se ha propuesto y presentado en el trabajo de estos herejes del siglo XX, es nada menos que una revolución científica colosal que es por lo menos igual, si no mayor, que las que protagonizaron Copérnico y Galileo (Nota; el descubrimiento de la electricidad fría, del orgón o llámese como quiera es en mi opinión, el mayor descubrimiento científico de la historia). Es importante entender esto, y de ninguna manera afectará ni empañará la excelente labor científica empírica en este mismo período de tiempo. El descubrimiento del orgón no hará caer satélites del cielo, sino que ayudará a entender algunos de los misterios sin resolver de los trabajos del cosmos, al igual que está sucediendo, gracias a los descubrimientos de Piccardi y Miller, para remodelar nuestra comprensión del Big Bang y de la metafísica del continuo espacio-tiempo curvado en algo más cercano al antiguo universo infinito de Hoyle o la teoría del plasma cósmico de Alfvén, con la excepción de que no es un plasma, sino algo orgonótico funcionando de la manera que Reich había descubierto para la energía orgónica (Nota: Como explico también en la entrada sobre como romper la segunda ley, el gran físico David Bohm descubrió que el plasma forma estructuras organizadas llamadas plasmones, en un proceso de reorganización espontánea, explicado en el libro de Michael Talbott el Universo Holográfico). Podemos prever nuevos avances significativos en la integración de estos resultados con los conceptos tradicionales, y una nueva revolución científica que ya está en marcha, aunque los cortesanos de la ciencia serán los últimos en reconocerlo.

Como ejemplo específico, las modernas telecomunicaciones y la construcción de las computadoras, las comunicaciones por satélite, y cosas así no dependen de nada que deriva de Einstein y de la teoría del Big Bang. Los ingenieros utilizan sobre todo las teorías de la mecánica ondulatoria y algunos aspectos de la teoría cuántica, pero por lo demás es una cuestión empírica, que procede por ensayo y error, con base en la ciencia de materiales y que reúne a las cosas viejas de un modo nuevo.

Incluso las ecuaciones de Newton sobre la gravitación no son muy precisas en su forma original, y deben ser corregidos con fórmulas empíricas o factores de corrección, para mantener las sondas espaciales en órbita, para tener en cuenta las variaciones imprevistas de la señal de radio, y así sucesivamente. He escrito muchos artículos sobre estos temas, y el hecho de que ni siquiera seamos capaces de explicar cómo funciona el Sol, la teoría de la radiación de fusión del Sol estaba invalidado hace algunas décadas por las grandes lagunas en la teoría de los neutrinos (Nota; Un tema imprescindible del que hablé en esta entrada), pero no fue posible someter a un análisis crítico abierto de información científica, ni la fusión solar ni la teoría de los neutrinos (Nota; Imprescindible una vez más conocer la explicación que da el físico disidente Konstantin Meyl que se puede descargar aquí). Cada día los astrónomos confirman que el Sol pulsa (Nota; las famosos ciclos de 11 años), expandiéndose y contrayéndose durante períodos cortos de tiempo, desafiando las leyes conocidas de la física.

Las gigantescas masas de erupciones solares siguen una trayectoria de arco magnético y no simplemente la línea de la fuerza de la gravedad. Además, los astrónomos no pueden discutir abiertamente el creacionismo del Big Bang, incluso cuando los datos de que disponen indican que el 90% o más de la masa del universo no puede ser observada. Ellos observan halos galácticos inexplicables con un resplandor azul característico, o neutrinos que también brillan también en azul, o rayos cósmicos presentes en tanques gigantes de agua, o incluso en el cielo de la noche, pero que sugieren que éstas son expresiones de una energía orgónica que tiene un brillo azul, y que el Big Bang es una fantasía, también (Nota; Lerner, Hoyle, Alfven, Arp, Thornhill… la lista de astrofísicos disidentes es larga y podéis encontrar mucha información en la sección de enlaces). Especulan que debe haber una enorme cantidad de energía o fuerza en el espacio profundo, pero en vez de plantearse ¿Todo esto podría ser el antiguo éter de Michelson? O peor aún (para ellos): ¿Podría ser esto la energía orgónica de Reich? Se formulan conceptos aún más místicas como la materia oscura y la energía oscura. Y estos conceptos se añaden a la ya pesada carga de otras teorías hipotéticas y fantásticas, como los agujeros negros, aunque no se ha observado nunca, cuerdas cósmicas o cuásares que emiten más energía que el universo en su conjunto. La vieja teoría debe ser defendida a toda costa, un poco como la Iglesia debe defender la divinidad de Jesús, o la virginidad de María, para mantener la jerarquía social y los mecanismos de control social por parte del Vaticano.

Las teorías mecanicistas basadas en el dogma del espacio vacío (Nota; La inexistencia del éter) ni siquiera puede explicar cómo se forma una nube, ya que, a menos que no se consideren fuerzas externas conocidas, las leyes de la entropía establecen que una nube deben comenzar a disiparse en el momento en el que se está formando. Lo mismo ocurre con la bioquímica del ADN mecanicista, a saber, que las moléculas de la vida no se han conservado en la caótica sopa primordial de la tierra primitiva. Pero cuando Reich señaló los biones, y dijo que estos fueron vesículas vivientes que pudieran derivarse de limaduras de hierro o arena de mar calentada hasta la incandescencia, y podrían ser cultivadas en soluciones nutritivas estériles, los europeos lo habrían colgado de un poste de luz. Cuando él señaló con un «cloudbuster” una nube y vio que esta se disipaba como consecuencia de la disminución de la fuerza de cohesión del campo de orgón de la propia nube, los estadounidenses querían colgarlo (y finalmente lo hicieron).

Así las teorías más importantes de hoy en día no son capaces de explicar las grandes cuestiones como el origen de la vida y del universo. No conocemos la esencia de la fuerza de la gravedad (Nota; por más que la física moderna se dedique a fantasear con el Bosón de Higgs), del mismo modo que somos ignorantes acerca de la naturaleza fundamental de la luz y la electricidad – utilizar la palabra de fotones o electrones, o incluso gravitón nos puede ayudar a hacer que nos sintamos bien, pero en realidad no estaríamos más cerca de la verdad sólo para poner un nombre a un fenómeno desconocido (Nota; En el artículo mítico de Tom Brown de Borderland Sciences sobre la formación del color, pongo de manifiesto que la idea meramente mecanicista de que el color solo depende de la longitud de onda de la luz es falsa, ya que existen dos espectros el de la oscuridad y la luz, una demostración clara de que fenómenos elementales como este están muy lejos de ser comprendidos por la ciencia oficial. La entrevista de DeMeo discurre en el sentido que este work-in-progress que es este blog, no deja de discurrir por un sendero donde cada vez, se suman más evidencias empíricas que le dan la razón). Además, podemos ver a los científicos – que han olvidado sus enseñanzas básicas (Nota; solo hay que ver el artículo sobre el color) – proponer nuevas hipótesis para explicar las cosas viejas a su vez hipotéticas, y esto no hace más que crear más confusión y nos llevará aún más lejos de la verdad. Siguiendo esta línea, para explicar las contradicciones del creacionismo del Big Bang, se propuso la materia oscura y, a continuación, la energía oscura. Por otra parte, la teoría de los neutrinos solares propone ahora nuevas neutrinos invisibles, además de los viejos neutrinos invisibles, como si estuvieran describiendo con gran certeza el color de los cordones de los zapatos de los ángeles bailando en la cabeza de un alfiler. Mañana habrá algo más, la antimateria en neutralinos oscuros o tal vez el dedo de Dios, la situación es similar a la de un hombre que se aferra con sus uñas a un acantilado, desesperado por caer al océano, aunque este sea el océano de la verdad (excelsa conclusión). Reich habló mucho de este miedo a caer, como un problema debido a la ansiedad sexual y a la armadura neuro-muscular, que tiene su anclaje psíquico en el intelecto. Las personas se ven obligadas a tomar medidas desesperadas, como medio de mantener la querida pero fundamentalmente errónea visión del mundo, cuando en realidad todo lo que cabe hacer es dejarse ir y revisar los propios supuestos asumidos. Sin embargo, las personas suelen morir o matar antes que hacer tales revisiones."

James DeMeo


"Nadie ha demostrado que el motor de orgón es una herramienta que funcione de forma independiente, de modo que pueda estar seguro de que no hay cables ocultos o que no hay algún tipo de negocio detrás de él. Una persona, que decía que había reproducido un motor orgónico, me atacó públicamente cuando , después de pedir mi opinión, le hice una crítica constructiva en privado sobre sus teorías más generales y le pedí que la demostración del funcionamiento del motor se hiciera en circunstancias más transparentes. Por lo que yo sé, nadie ha hecho una demostración pública de un coche que funciona con energía orgónica. Hay un montón de reivindicaciones en Internet, por supuesto, pero no hay suficiente documentación ni transparencia. Obviamente diciendo esto, sé que voy a ser atacado de nuevo, pero creo firmemente que el científico tiene la obligación de atenerse a los hechos, y hay que presentar la documentación completa de los experimentos de Reich antes de salir en público con ciertas demandas, porque de lo contrario, sólo se proporcionará munición a los críticos de Reich, porque se abusa del término orgón en muchos negocios de apariencia mística que se dedican a vender supuestos productos metafísicos donde sus descubrimientos son invocados de modo inapropiado o fraudulento."

James DeMeo



"Un fuerte cambio climático sacudió el antiguo mundo, cuando hace unos 6 000 años vastas zonas de exuberantes praderas y bosques del Viejo Mundo empezaron a secarse rápidamente y a convertirse en el más árido de los desiertos. El enorme desierto del Sahara, el desierto de Arabia y los grandes desiertos de Oriente Medio y Asia Central simplemente no existían antes del (aproximadamente) 4000 a."

James DeMeo
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke












No hay comentarios: