Juliette Gréco

"El tiempo y la vida son un regalo, a veces cruel y difícil."

Juliette Gréco


“Empecé a vivir el día en que en el café del pont Royal, un hombre, un cliente como yo al que sin duda le parecí guapa, interesante, deseable, quizá, me respondió… Las puertas del paraíso se habían entreabierto de pronto. Había encontrado una especie de padre, al menos un ser humano tiene respuesta.”

Juliette Gréco


"Es extraño que estemos en un clima social similar al de finales de los años 30. Esto huele mal. No comprendo adónde vamos. Yo que, habitualmente, pienso en el mañana, ya no lo envidio. La ira está ahora, nacida del desaliento. ¿Cómo puede servir la crisis para despedir ? Es inhumano. Estoy en una situación que nunca habría podido imaginar. En la vida política, ¿Dónde está la diversidad del debate de ideas ? ¿La libertad de pensamiento que ha nutrido la política francesa ? ¿Dónde están los niños felices ?"

Juliette Gréco



“Escribir Jujube fue extremadamente cruel y doloroso para mí, muy violento, me gusta escribir pero no me gustó rebobinar la película. Tampoco quería que lo hiciera otra persona, así que lo hice yo.”

Juliette Gréco


“Estaba muy avanzada a mi tiempo, fui un objeto de escándalo absoluto, no busqué nunca ese tipo de cosas. Yo era así, simplemente.”

Marie-Juliette Gréco



"La maternidad es una felicidad muy particular, pero es muy difícil cuando una está sola."

Juliette Gréco


"Nada de lo que hemos pasado, se olvida. Sobre todo el dolor y las humillaciones. Yo he vivido la misoginia al principio. Algunas mujeres me consideraban un peligro para sus mariditos. Ahora, con el tiempo, todo eso se ha mitigado. Creo que la política nos ha acercado. Han comprendido que yo las quería, que yo trabajaba duro y me arriesgaba. Aún hoy, me irrita que algunos, incluso con las mejores intenciones, me sugieran que a mis 82 años, estaría mejor en mi casa, tranquilita. Pues bien, lo siento, todavía tengo cosas que decir."

Juliette Gréco


"No soy una estrella."

Juliette Gréco


"No vivo sin Dios, Dios es usted y aquel. Amo a María y a Jesús, pero el Padre no me interesa."

Juliette Gréco



"Nunca he tenido el sentido del mañana. Lo primero que hago cuando abro los ojos es dar las gracias. Me extraña ser tan mayor y seguir haciendo lo que me gusta, es un gran regalo."

Juliette Gréco


“Para aguantar la llegada del fin, hay que amar lo que uno hace con locura, amar su oficio como lo amo yo, es decir, de manera desmesurada, sin normas, ir a cantar también a los bares de las afueras en sesión matinal y saborear que un joven al final del concierto: ‘Es buena, eh, Gréco!’”

Juliette Gréco



"Pasión, combate, amor y alegría intensa."

Juliette Gréco


"Siempre he creído en la revolución y todavía creo en ella. Quiero una revolución progresista, sin violencia. La deseo con todas mis fuerzas que me quedan. Es necesario poner término al este deterioro social tan peligroso. No sabemos dónde penetra esta ira sorda. No podemos renuncia ante este clima tan nocivo."

Juliette Gréco


"Siento una gran inquietud, creo que justificada. Tengo miedo y no me gusta. Aunque tengo gran confianza en el género humano es la primera vez que este sentimiento me invade de esta forma. Durante la Ocupación, tenía rabia, estaba preocupada por aquellos que amaba y que estaban en peligro. Sentía miedo por los compañeros de la Resistencia. Pero ahora estoy aterrorizada por el futuro de los que Georges Marchais llamaba “las masas trabajadoras”."

Juliette Gréco


"Sólo hubo una mujer que fue muy mala conmigo. Murió. Era una actriz francesa, ¿cómo se llamaba…? No recuerdo, a la gente que no quiero la olvido. Por lo demás, he recibido algo de cada persona con la que me he cruzado."

Juliette Gréco



"Soy infernal, una alegre desesperada."

Juliette Gréco


"Soy un clown en la vida y me encanta reír. La mayor baza de la seducción es el humor, es decir, la inteligencia y la risa compartida."

Juliette Gréco









No hay comentarios: