Kazimierz Wyka

"Estoy arraigado geográficamente, por supuesto, en un triángulo muy simple: mi ciudad natal de Krzeszowice, donde está enterrado el general Józef Chłopicki en el cementerio, y mis padres justo al lado; arraigado en Cracovia, porque Cracovia es toda mi vida, y de alguna manera "arraigada en Varsovia" (...) Piensan que toda mi vida más allá de este triángulo geográfico, por supuesto, no se inclinará más, porque no hay tiempo para eso."

Kazimierz Wyka


"Hay una enfermedad que está lista para deformar por completo la historia de la literatura. Como el reumatismo, no es una enfermedad fatal, sino molesta, distorsionadora, y con la edad del paciente se vuelve más fuerte. Su nombre -especialización-."

Kazimierz Wyka


"Pertenecemos a una nación, cuyo destino es disparar al enemigo con diamantes."

Kazimierz Wyka

No hay comentarios: