Minnie Vautrin

"En mi ira, deseaba tener el poder de castigarlos por su trabajo cobarde. Cuán avergonzadas se sentirían las mujeres japonesas si supieran estas historias de horror."

Minnie Vautrin


"Estoy al final de mi energía. Ya no puedo seguir adelante y hacer planes para el trabajo, porque por todas partes parece haber obstáculos de algún tipo."

Minnie Vautrin



"Oh, Dios, controle la crueldad de los soldados en Nanking esta noche, consuele a las madres y padres desconsolados cuyos hijos inocentes han sido asesinados hoy, y proteja a las jóvenes y niñas durante las largas y agonizantes horas de esta noche. Acelera el día en que las guerras dejarán de existir. Cuando venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo."

Minnie Vautrin


"Personalmente siento que no puedo irme... A los hombres no se les pide que abandonen sus barcos cuando están en peligro y a las mujeres no se les pide que dejen a sus hijos."

Minnie Vautrin


"Probablemente no hay crimen que no se haya cometido en esta ciudad el día de hoy. Treinta niñas fueron sacadas de la escuela de idiomas de anoche, y hoy he oído resultados de desgarradoras historias de las niñas que fueron sacadas de sus casas ayer por la noche-una de las niñas era de 12 años, pero… Esta noche pasó un camión en el que había ocho o diez niñas, y a su paso han gritado "Jiu ming! Jiu ming!": salven nuestras vidas."

Minnie Vautrin
el diario, 16 de diciembre de 1937


"Si tuviera diez vidas perfectas, las daría todas a China."

Minnie Vautrin









No hay comentarios: