Sebastián Yatra

"Destacarse como artista requiere un trabajo enorme de marca y crear marca es inventarse estrategias, es estar en las entrevistas hacer campañas, y es que las canciones no sean sólo canciones sino que sean experiencias audiovisuales. Que sean canciones que te puedan acompañar en las buenas y en las malas, y con las cuales te identificas, que te cuenten una historia. Entonces hay un gran trabajo detrás de cada una de las cosas que hacemos y también hay muchas razones por las cuales tomamos cada decisión."

Sebastián Yatra


"En Colombia, en cualquier lugar en el que esté me siento en casa, la gente es lo mejor que tiene y por supuesto Medellín es mi casa, mi familia, las montañas, la comida y el aire que respiro, me siento en mi hogar. Con México tengo un enamoramiento muy grande especialmente con la CDMX, cada vez que voy soy feliz, es una ciudad que me hace olvidar cualquier preocupación."

Sebastián Yatra


"Mi cabeza ha cambiado un montón. Mi enfoque, la dirección en la que voy. Creo que no iba en muy buena dirección. Venía con un ritmo frenético en mi carrera y estaba perdiendo un poco el sentido de las cosas. Por ir como un robot no estaba enamorado de las canciones, no estaba enamorado de la música como siempre había estado. Frenar así en seco me dio la oportunidad de abrir los ojos con muchas cosas y tomar decisiones que de otra manera no hubiera tomado, de replantearme un montón de cosas de la vida. La pandemia también me ha hecho sufrir mucho, y en el sufrimiento es donde los seres humanos hacemos nuestro mayor esfuerzo para salir adelante de algo. Si tocas algún fondo tienes que levantarte e ir para arriba.
A mí me ha ayudado mucho, me siento feliz por donde estoy, tengo muchas metas en mi música y en mi carrera. Me siento muy bien rodeado, sobretodo con mi equipo, un equipo sólido, personas entregadas y todos remando para el mismo lado y enfocados. Eso es lo más importante, sentir que estás en un lugar y con la gente correcta para hacer ese gran intento de cumplir esas metas. Nada está escrito pero me siento bien respaldado."

Sebastián Yatra


"Lo más inesperado que me ha dado mi carrera es un montón de aprendizaje como ser humano que me tocó enfrentar desde muy joven y muy rápido, quizás con una vida más normal nada de esto me hubiese sucedido. Me sorprende que me haya hecho madurar en muchos aspectos a alta velocidad y en otros ha jugado en contra en ese sentido. Es ir encontrando ese balance."

Sebastián Yatra



"Me falta mucha carrera y muchas vivencias para poder contar una historia digna."

Sebastián Yatra


"Medellín tiene una magia muy especial, pero más que todo es un ejemplo.Ven en todas las familias en general, que viene de nuestros abuelos y bisabuelos y tatarabuelos, la ética de trabajo, una cultura de trabajo muy importante. La gente tiene claro que para lograr las cosas hay que levantarse temprano y hay que salir a luchar por ellas, es algo que hay que construirlo todos los días.
Por eso salen tantos artistas exitosos de Medellín, ya saben que somos las personas más talentosas. Algunos lo son más que otros, como en cualquier lugar del mundo, pero sí si nos destacamos bastante por la capacidad de trabajo. Están también Maluma, Carol G y Piso 21. Juanes también es de Medellín. Yo soy de Medellín. No sé, hay una infinidad de artistas buenos que les está yendo bien."

Sebastián Yatra


"Mi deporte favorito el fútbol. Más que de un equipo le voy a jugadores. Cristiano me parece fenomenal por su capacidad de trabajo y el deportista que es. Sergio Ramos también. Messi es de otro planeta. Luis Suárez es una bestia, lo que hizo el otro día… Hay muchos que me gustan: James, Santi Arias… he tenido la oportunidad de conocer a bastantes futbolistas que me caen muy bien, como Vini Jr, al que he visto por aquí en Madrid y me parece un crack y una gran persona."

Sebastián Yatra



"Siempre hay posibilidades. Uno para llegar a la cima tiene que sufrir un poco."

Sebastián Yatra



"¿Te imaginas poder ser Messi en un partido de Champions un día? Es que vivir lo que debe ser uno moverse tan rápido y tener esa agilidad con el balón debe ser impresionante."

Sebastián Yatra


"Tenemos que encontrar una manera para convivir en equilibrio todos: humanos, animales y naturaleza."

Sebastián Yatra


"Tuve un año donde hice 221 shows, y no era una gira organizada. Realmente físicamente no tenía que estar bien. Estaba mal físicamente porque no comía bien, no dormía bien… pero mi mente estaba más fuerte. A mí lo que me salvó fue mi mente. Puedes estar físicamente súper bien, con el mejor cuerpo del mundo, pero si tu cabeza no está bien… Lo ideal es estar bien de ambas cosas para hacer una gira mundial realmente buena."

Sebastián Yatra



"Va a ser difícil desadaptarme de España."

Sebastián Yatra



"Yo no me quiero poner ningún límite en cuanto a mi carrera, trabajar lo máximo posible dando todo lo mejor de mí, mejorando como músico y como persona."

Sebastián Yatra









No hay comentarios: