Antonio de los Ríos Rosas

"Cuando un puesto está ocupado por un tonto, todo el mundo cree que está vacante."

Antonio de los Ríos Rosas



“El rey reina pero no gobierna.”

Antonio Sánchez del Río y López de la Rosa, que cambió sus apellidos por los de Antonio de los Ríos Rosas



"En este sitial y en este momento acrecienta en mi ánimo la misma novedad con que halagan y sorprenden mis sentidos el dulce ambiente, el templado movimiento, la regularidad inalterable, la serenidad majestuosa de este sosegado y pacifico recinto."

Antonio de los Ríos Rosas
El principio de autoridad en el orden literario, 1871, p. 9



"Señores Diputados, el Presidente de la mesa interina há menester para desempeñar sus funciones con fruto, ya que no con acierto, el equitativo apoyo de todos los lados de la Cámara durante el breve plazo que ha de mediar desde el día de hoy hasta el día en que el Congreso pueda elegir legalmente el Presidente que ha de dirigir sus debates en todo el curso de la legislatura. El Presidente interino invoca esta patriótica cooperacion de todos los Sres. Diputados, y se atreve á esperarla, sin mas títulos que la inmerecida confianza con que acaba de honrarle el Congreso."

Antonio de los Ríos Rosas
Sesión de 5 de noviembre de 1863



"¡Tengo el alma y el cuerpo dolientes!"

Antonio de los Ríos Rosas


"Yo espero, pues, de todos los Sres. Diputados, de todos los partidos aquí congregados, que cooperarán conmigo al buen régimen de esta Cámara, así como espero de los dos partidos monárquico-constitucionales que cooperarán á restablecer la paz pública, á dotar á la Nacion de las leyes más urgentes, á resguardar y asegurar irrevocablemente la integridad del territorio, á ahogar la guerra civil en ambos hemisferios, á constituir definitiva y ámpliamente la Monarquía constitucional, que ha sido la aspiracion de toda mi vida, y por la cual pelearé constantemente mientras tenga un aliento. He dicho."

Antonio de los Ríos Rosas













No hay comentarios: