David Carse

1.
El Ser es.
El Ser permite que la seidad sea.
La seidad es presencia, la experiencia de ser.
El Ser «da» presencia, permite ser a la presencia, a la seidad.
«El Ser permite que los "seres" estén presentes, y permite que la
seidad sea su presencia». (Reiner Schurman.)
El Ser está siendo, «es-siendo»: el Ser es todo lo que es.
Así, todo lo que es,
en tanto que es, es Ser.
Ser es Presencia, con «P» mayúscula.
Al Ser se le ha llamado Dios, Todo Lo Que Es, Sat Chit Ananda;
Ser, Conciencia, Vertiéndose.
Perfecta. Brillante. Quietud.

2.
Cabe preguntar: ¿Qué es previo al Ser'
¿Qué es «lo que» permite ser al Ser?
Siendo previo al Ser, ese «lo que» no es.
Aquí hay Vacío, la Nada, «no-algo-idad».
Lo previo al Ser, «eso» que permite ser al Ser,
eso en lo cual el Ser es,
es el Plenum, la plenitud de la no-algo-idad
de la cual, en la cual, y como cual
surge el Ser (y, por canto, toda seidad).
Y aquí se juntan y aquí concluyen
las sendas del misticismo, bhakti y }nana.
Toda senda llega solo hasta aquí, y nada más.
«Ser» y «Nada» son los últimos conceptos
y las últimas experiencias a nuestro alcance.
A partir de aquí solo hay la puerta abierta y la oscuridad allende;
cruzarla es caer más allá del vacío.

3.
Previo al Ser y a la Nada,
lo que permite ser al Ser y a la Nada,
es inexpresable, inefable.
Conceptualmente, cabe realizar la pregunta;
pero aquí el pensamiento y los conceptos llegan a un muro, al abismo.
La mente no puede dar conceptual o experimentalmente
el salto que le aporte una respuesta.
Sin embargo: la respuesta puede ser sabida, apercibida, vista adentro
(oída adentro, sentida adentro, saboreada adentro).
Existe. No puede ser expresada.
Aquí, las palabras e ideas solo pueden
apuntar en la dirección general.
La «Divinidad»: eso de donde proviene Dios;
Parabrahman: eso de lo cual surge Brahman;
pero estas palabras nada significan,
son solo superlativos adicionados a los conceptos existentes.
Las palabras intentan señalar no solo más allá de sí mismas, sino más allá del más allá;
más allá del confín de lo que puede ser.
pensado o concebido
por la mente o el corazón humanos.
Y sin embargo, ello puede ser sabido
(de un modo que está más allá del conocimiento)
en el silencio, en la quietud
en el corazón:
(en medio del completo abandono:
la trascendencia, el apabullante destello
que incinera todo sentido de separación.)
Tat tvam asi: Yo soy eso.
Eso es lo que « Yo» es.
Vertiendo en Sí Mismo Ser y no-ser,
seidad y nadidad,
Lo-Que-Es y Vacío.
Nonato.
Eterno.
Yo.

David Carse
Perfecta brillante quietud




La vida no tuvo nunca sentido desde su mismo comienzo.
Durante cuarenta y seis años la experiencia vital fue
arbitraria, caótica y dolorosa.

Ha habido muchos:
padres, hermanos y hermanas,
profesores, compañeros, amigos,
novias, esposas,
colegas y socios,
consejeros y asesores,
chamanes, sacerdotes y profetas,
doctores, terapeutas, sanadores de toda índole
y más de un espectador relativamente inocente;
los cuales, cada cual a su modo, dieron
solaz y apoyo, ayuda y consuelo,
sabiduría y guía
a un alma fragmentada
que se desgranaba entre las sombras
hasta que todo ello cesó.

Este libro está dedicado a todos vosotros,
con eterna gratitud.
Ahora se ve tan sencillamente:
todos sois Yo Mismo.

David Carse
Perfecta brillante quietud



EI claustro de la realidad
la barrera delimitadora
ninguna visión puede detectarla ningún pensamiento
penetrarla
de un vistazo este allende-lo-cual-la-nada
traspasado en un cierto punto por no-esto
se descompone
en nada
disolviendo la trama
deshaciendo la urdimbre del velo
¿puede haber alguna identidad cuando hay este
saber, inmediato irrevocable
yo no soy, ni nadie más?
¿puede haber algún rol para el fantasma
que se alza en la bruma
de ese velo disuelto?
ningún sabio vidente, ningún gurú lazarillo
¿puede acaso haber guía alguno en un viaje tal?
un viaje de aquí a aquí
un viaje no comenzado ni concluido
por ninguna senda, por un billón de sendas
sin viajero. sin retorno

el único voto del bodisatva:
simplemente Ser este Único Todo Yo Soy
sin miedo ni apego
sin intención o expectativa
sin separación ni conexión
sin identidad
despreocupadamente
Presencia
Siendo
Quietud aquí
y Siendo así el vacío
una apertura

por siempre viendo Yo, en medio de Yo no-viendo:

Todo Lo Que Es - Que Lo Es Todo

David Carse
Perfecta brillante quietud



"En lugar de mirar afuera, mira adentro. Lo que no está presente en el sueño profundo, no existe. Los gurús y las enseñanzas y los comportamientos varios, nada de ello está en el sueño profundo. Tampoco lo están los satsang, ni los seminarios ni los libros como este. ¿Qué estás haciendo? Invita al silencio, a la quietud. No desperdicies tu tiempo haciendo cualquier cosa que no sea estar en silencio, estar en quietud interior. Cualquier cosa que seas «tú-mismo» es ilusión, no es verdad, no importa. Y es eso lo que tú proyectas afuera, sobre la pantalla blanca exterior.
Cualquier cosa que esté «ahí fuera» es ilusión, no es verdad, no importa. Déjate vaciar de todo eso. Permite que haya vacío. Déjate ser abierto en canal, ahuecado, destripado."

David Carse
Perfecta brillante quietud



Eres el Espacio Inmóvil y Compasivo
en el que la vida que llamas «yo»
se despliega.

David Carse
Perfecta brillante quietud













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