El Chojin

"Antes ser racista era un insulto, ahora es una opción."

El Chojin



"Dedico muchas horas a pensar de forma profesional, y eso hace que abra puertas en mi cabeza."

El Chojin


"Disciplina, autoconocimiento, autocontrol, respeto al mayor y al más débil… una de las cosas más importantes que te enseñan las artes marciales es que no siempre ocurre lo que quieres que ocurra, porque siempre habrá alguien que te gane. Hemos perdido la capacidad de frustración y no se la estamos enseñando a los jóvenes. A mí esto me ha ayudado a entender que a veces voy a meter 4.000 personas en la sala y otras veces van a venir cuatro."

El Chojin


"El rap es mucho mas importante de lo que los intelectuales creen. No es un tío con gorra diciendo tonterías. Sin el rap mucha gente se hubiera quedado sin voz, nos habríamos quedado sin saber lo que mucha gente piensa. Aunque vamos por el buen camino, es verdad que se nos separa de la música. Seguimos siendo un hermano pobre, se nos sigue sin considerar músicos o artistas al 100%. A muchos de nosotros se nos respeta intelectualmente, pero no al movimiento."

El Chojin




"Hay gente que piensa que el racismo es colgar a un negro de un árbol en Alabama, y eso no es racismo, sino un asesinato. El racismo se ve en las tonterías cotidianas."

El Chojin



"La palabra 'racismo' reconoce que hay razas distintas cuando la ciencia se harta de decir que eso no es así."

El Chojin


"Los que defienden la xenofobia, el machismo y el racismo son mucho más salvajes de lo que eran."

El Chojin



“No señor, el problema no es la inmigración, es la educación, ser distinto no es ser inferior.”

El Chojin


"No soy optimista para nada, pero no soy pasivo ni me voy a rendir. El mundo esta muy mal, pero creo que hay que intentar un cambio, no es optimismo, es necesidad. Lo que intento a través de mi música es darme fuerza para trabajar en pos de un cambio y de paso intentar contribuir que la gente que me escucha sienta que puede trabajar también en pos de que las cosas cambien."

El Chojin


"Si yo fuera un dictador no habría casas de apuestas."

El Chojin


“Siempre el malo es el otro... a mí no me salen las cuentas.”

El Chojin



"Yo necesito las artes marciales. Empecé a hacer yudo con tres años, no tengo recuerdos de la vida previa a ellas. Todo en mi vida se construye alrededor de mi idea de artista marcial."

El Chojin













No hay comentarios: