Emmanuel Bove

"A medida que el verano avanzaba el vacío se precipitata alrededor de los Aftalion. Desde hacía mucho tiempo, el dinero prestado por el Señor Simonet se había liquidado. Para vivir, Nicolás pedía préstamos y en todas partes era deudor. A todo el mundo había prometido devolverle el empréstito, y aunque fuera sincero, el día del vencimiento nunca era postrimero."

Emmanuel Bove
La coalición



"A pesar del odio que Max Rojais profesaba a los más altos personajes, mostraba una amabilidad inaudita cuando alguno de éstos se dignaba a dirigirle la palabra. El hecho de haber pasado toda una vida persiguiendo su alcurnia, le instaba a una anodina bonhomía. Poseía el férreo espíritu del valiente soldado que no teme a la muerte, no obstante no dejaba de interpretar el silencio de manera hostil."

Emmanuel Bove pseudónimo (Jean o Emmanuel Valois)
Corazones y rostros


"Cuando se está tan lejos de otras personas como en ese momento él lo estaba de Yolande, hablar es como ensanchar un foso; no había nada que hacer. Le parecía increíble la rapidez con que las personas se resignan ante la desgracia y construyen un nuevo futuro sin pensar en lo que han perdido."

Emmanuel Bove
La trampa


"Nada hay más engañoso que las buenas intenciones, porque crean la ilusión de ser el bien mismo."

Emmanuel Bove
El presentimiento


 "¿Qué me queda si el aislamiento no me trae la serenidad? Me he distanciado de todo el mundo, convencido de que mi resolución de vivir solo era perdurable; porque era, o eso me parecía, la más grande de las resoluciones, esa que se toma una vez en la vida. Hoy comprendo que esta resolución sagrada tendrá el mismo final que el resto. Mi vida no habrá sido más que una larga sucesión de abandonos. Ahora que no me queda nada que abandonar siento que he llegado al punto culminante, que tal vez sea el que me reporte la mayor felicidad: ese punto en que uno adivina que el deseo es una cadena sin fin. La reclusión es una vanidad como cualquier otra."

Emmanuel Bove



"Todos somos sombras aisladas. En un momento dado, sin embargo, podemos dejar de serlo. ¿Alguien sabe cuándo llega ese tan ansiado momento?"

Emmanuel Bove
La última noche


"Vivía en el sexto, alejado de los apartamentos. No cantaba, no me reía, por educación, porque no trabajo. Un hombre como yo, que no trabaja, que no quiere trabajar, siempre será odiado. Yo era, en aquella casa de obreros, el loco, cuando en el fondo, todos hubieran querido serlo. Yo era el único que se privaba de carne, de cine, de ropa, a cambio de ser libre. Yo era el único que, sin pretenderlo, recordaba todos los días a la gente su condición de miserable. No me han perdonado ser libre y no temer la miseria."

Emmanuel Bove
Mis amigos








No hay comentarios: