Isabel Bono

"Aunque no volviera a publicar en mi vida ni nadie leyera absolutamente nada mío, seguiría escribiendo todos los días. Me ahogaría. Es una necesidad imperiosa. Me falta algo si no escribo al menos una frase al día."

Isabel Bono


demasiado oscuro

hay días que no saben amanecer
no días sin sol, días sin día 

sus noches son insectos
que crujen en una hoguera 

brillan sus diminutos huesos
brilla nuestro dolor
empujan a dejarlo todo
ordenado sobre la silla
a quitarnos las gafas
apagar las luces 

el asfalto del mundo
parece correr por nuestras venas 

pero de repente los dedos
de quien amamos
recorren nuestra espalda 

y por un momento
el dolor desaparece 

y todo vuelve a empezar

Isabel Bono




El límite, de Mensajes

Ya ves; tiendo a cero.
Las rodillas se evaporan,
la vista no me llega,
no me dejan los labios calcular tu nombre.

Quiero que existas.

Si me vuelvo, veré tu rostro
pegado al cristal;
la misma ventana,
los mismos ojos de pez siempre.

Aumenta mi silencio.

A estas horas
mi cuerpo en el espejo es nada.
Todo está aquí como al principio.

Isabel Bono


in vitro

hace mucho, demasiado
que la luz de las diez de la mañana de la vida
no se me aparece

quizá se haya extinguido
como el alca imperial
el oso del atlas y el sapo dorado

también dorada, amarilla
era la luz sobre la tapia verde

alguien guarda células del delfín de río
esperando, quizá
un mundo más razonable para insuflarles vida

pero, ¿quien guarda células
del sol de la infancia?

Isabel Bono



La madurez de repente

La madurez de repente
un día cualquiera.
Con el tiempo justo
para huir de los espejos.
Te atrapa la mirada fija,
el gesto breve,
la cabeza alta;
no queda más remedio que rendirse.
La madurez de repente
un día cualquiera,
y ya somos intrusos
en nuestros propios cuerpos.

Isabel Bono


"Necesito una frase para empezar y una para acabar, pero con el resto voy a ciegas. Y eso es lo que más me gusta. Tengo historias enteras en la cabeza que no escribo porque ya me las sé. Ir a ciegas me permite acompañar a los lectores, que van descubriendo la historia como yo la descubrí según fui escribiendo. Eso me parece tan bonito y me lo paso tan bien... me acuesto con el gusanillo de saber qué va a pasar al día siguiente."

Isabel Bono



"Nos han convertido a todos en secundarios. Deberíamos tomar las riendas y parar el mundo."

Isabel Bono



"Ojalá la vida fuese tan simple como la muerte."

Isabel Bono


"Qué fácil era todo, qué sencillo volver a casa por calles vacías y oscuras llenas de hombres oscuros. Ninguna luz que distrajera mi camino."

Isabel Bono



"¿Qué sería de Sísifo si lo indultaran? ¿A qué dedicaría el resto de sus días? ¿Quién contrataría a alguien acusado de mentiroso, ladrón y asesino, cuya única experiencia laboral consiste en acarrear una piedra?"

Isabel Bono


"Saber que todo es desierto y el viento se lo lleva."

Isabel Bono



"Si las paredes hablaran, ¿quién nos asegura que no mentirían?"

Isabel Bono


"Vendrán días de llenar lo que construimos en silencio."

Isabel Bono



"Yo sé que hay un árbol que me espera en algún bosque."

Isabel Bono
















No hay comentarios: