Alan Bennett

"Cerrar una biblioteca pública es abuso infantil, en realidad, porque obstaculiza el desarrollo infantil."

Alan Bennett


"Considero la literatura (…) como un vasto país hacia las fronteras del cual viajo, pero a las que nunca llegaré. Y he empezado demasiado tarde. Nunca me podré poner al día."

Alan Bennett



"Definición de un clásico: un libro que se supone que todo el mundo ha leído y, a menudo, cree que lo ha leído."

Alan Bennett



"Escribo obras de teatro sobre cosas que no puedo resolver en mi mente. Intento sacar las cosas de raíz."

Alan Bennett



"Habiendo tenido rara vez un secreto, y nunca uno de semejante intimidad, le sorprendió lo fuerte que era el impulso de compartirlo, o al menos de compartir el secreto de que tenía un secreto que compartir."

Alan Bennett


"La vida es como una caja de sardinas y todos buscamos la llave."

Alan Bennett



"La vida es generalmente algo que sucede en otros lugares."

Alan Bennett



“Mi única cita sería la observación de Rudge en The History Boys: ‘La historia (con minúscula) no es más que una puta cosa tras otra’. Pronunciada en primer lugar, creo, por sir Herbert Butterfield tal vez como ‘una maldita cosa tras otra’, o como ‘una puñetera cosas tras otra’.”

Alan Bennett



"Mis películas tratan acerca del bochorno."

Alan Bennett


"No anhelo el mundo como era cuando era niño. No anhelo la persona que fui en ese mundo. No quiero ser la persona que soy ahora en ese mundo entonces. Ninguna de las formas que puede adoptar la nostalgia. Encontré la infancia aburrida. Me alegré de que hubiera terminado."

Alan Bennett



"No trabajo por encargo, solo lo hago según las especificaciones. Si la gente no lo quiere, es una lástima."

Alan Bennett


"Nunca he visto la punta del mar, excepto donde se encuentra con la tierra. La orilla tiene un punto. El mar no tiene ninguno."

Alan Bennett



"Realmente he tenido mucha suerte en todo, en mi carrera y en encontrar a alguien con quien compartir mi vida, y en no morir."

Alan Bennett



"Si no estoy haciendo nada, me gusta no estar haciendo nada para algún propósito. Eso es lo que significa el ocio."

Alan Bennett


"Soy menos genial de lo que la gente piensa, pero soy demasiado tímido para parecer desagradable."

Alan Bennett



"Toda tu vida está del otro lado del cristal. Y no hay nadie mirando."

Alan Bennett



"Todo conocimiento es precioso, sirva o no al más mínimo uso humano."

Alan Bennett



"Yo no creo en la educación privada."

Alan Bennett












No hay comentarios: